lunes, 7 de julio de 2008

NICARAGUA: BLOQUEO IP BLOGSPOT


El día de hoy me he puesto en contacto con los responsables del Servicio de Intenet en Nicaragua; la gran compañía internacional Claro (Turbonet) y sí que saben del problema de no poder acceder a los blogs de blogger pero no saben qué lo generó (?).

En resumen me dijeron que efectivamente había un bloqueo a la IP de acceso a blogspot.com pero que no saben qué (o quien) generó esa situación generalizada en toda Nicaragua (vaya con la falta de información ¿Será cierto que no saben?).

Le comenté sobre el mensaje que me dejó "El Zorro" y se apresuraron a decir que eso no era cierto (que el bloqueo lo había propiciado el Gobierno de Nicaragua).

Me dijeron también que ellos esperaban que estaría resuelto el problema en las próximas 48 horas; así que amigos me sentaré a esperar dándoles el beneficio de la duda.

Un abrazo a todos.

Hasta pronto.

Homero.

8 comentarios:

Sakkarah dijo...

Ya veo que no es sólo un problema tuyo, sino de varias personas.

Un beso.

Dinosaurio dijo...

Pues cuánto lo siento, Homero, porque resulta desesperante cuando ocurre. En fin, ya sabes, paciencia y que se solucionen cuanto antes los problemas.
Un abrazo fuerte.

pau dijo...

Google suele avisar si un gobierno bloquea. No es que le tenga manía o menosprecio, pero pienso que el gobierno nicaragüense no tiene medios ni influencia para hacerlo sin que medio mundo se enterara.
Últimamente han habido problemas técnicos en la red, es posible que algo de eso haya.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Acabo de visitar tu página en coctelera. Vengo a dejarte la dirección de mi blog en blogia, http://cloe.blogia.com/
Ya tengo en favoritos el tuyo.
Verás que es de mis blogs veteranos.
Mi vecindad en myblog ha sido un estado de cosas que se ha interpuesto en ese proyecto global de mis múltiples blogs.
Esta madrugada he sufrido algún tipo de ataque informático, porque el navegador Firefox, que usaba en ese momento cerraba mi PC. Al final he optado por desinstalarlo.
No las tengo todas conmigo.
Ha sido estando en las redes ning. Primero ha dado señales de error y conforme e reiniciado y vuelto a ello se ha hecho más virulento. Al final, ha bastado dar a su icono y quedar fuera. Apagón de los que no siguen rutinas.
En uno de ellos ha salido un mensaje notificándome que se había dañado un archivo de Windows. En vez de ir en busca del disco para restaurarlo he cerrado el PC. No ha vuelto a dar ese aviso.
Todo esto es muy sospechoso.
Cuando me defacearon en myblog, hice copia por aquí y los mismos, supongo, me parchearon la página, impidiéndome gestionar. No sé ni como pude entrar a edición y suprimirla. Se valió que tenía una segunda página y había ocultado el perfil.
Blogger es objeto de deseo de esos elementos. No tiene nada que ver con temas políticos. Es un tema de retos en foros. Llegar a ellos me dejó colgado el ordenata. No se si lo recuerdas.
Estos son mis últimos coletazos por Barcelona, dentro de un par de horas marcho.
Besos y hasta la vuelta.
Anna

Elisa dijo...

Espero que se solucione pronto!!!

Un saludo!

HOMERO dijo...

Bueno mis amigos. Son las 9:20 p.m. del 10 de julio de 2008 Fecha y Hora de Nicaragua y aparentemente ha cesado esta pesadilla del bloqueo del IP de blogspot.com Gracias a todos por solidaridad manifiesta. Un abrazo. H.

cibercuoca dijo...

Homero, acabo de neterarme que ha pasado con tu blog, así que no contestes mis preguntontas. Un abrazo!

M.M. dijo...

Con razón, ahora entiendo porque muchos amigos de tu país no podían actualizar sus blogs. Pero que no sepan????? Eso se me hace muy raro.

Como te dije abajo. Paciencia y buen humor.

Un abrazo.

Maya