jueves, 3 de julio de 2008

ESTOY DE REGRESO AMIGOS

Nunca he entendido por qué el viajar se convierte de pronto en un suplicio.

Comienzas por ordenar los asuntos mas urgentes de la oficina; la casa; los pagos pendientes.

Después a alistar las maletas; con el poco tiempo y con el poco espacio; sacando o metiendo cosas para dejarla con un peso adecuado a las circunstancias.

Siempre hago una lista; soy metódico. Lo que no está en la lista no va, simplemente. Aún así te das cuenta que te hizo falta algo o algo llevaste de más.

Volar a Managua me lleva un poco mas de una hora; es un viaje tranquilo a excepción de la entrada a la ciudad con cierta turbulencia a la altura de Tipitapa; su municipio mas cercano.


He estado casi una semana fuera de mi casa y me siento un poco cansado.

He hecho todo lo que me había propuesto y más; nada mal para un presupuesto ajustado.

Mis padres se han puesto muy contento con mi llegada a pesar de que mi abuela está enferma con dengue.

Lo que me ha atrasado ha sido el mantenimiento de la "Madonna" (mi pc portatil) se le metió un bicho y le destruyó el abanico lo que a su vez produjo el recalentamiento de la máquina. La bromita me ha costado cien dólares; pero me ha quedado perfecta. Limpia y olorosa como mujer recién bañada.

He tomado algunas fotitos para que las vean.

De la loma de la Laguna de Tiscapa se aprecia el Edificio de la Asamblea Nacional (Parlamento) y la vieja Catedral de Managua; al fondo el Lago de Managua.







La Península de Chiltepe; abrazando la laguna de Xiloá y el Lago de Managua.







Managua no tiene centro; este fue destruido por el Terremoto de 1972; sin embargo, desde "La Loma" Sandino custodia la ciudad.


Haciendo un centro de esperanza en que las cosas mejoren algún día para esta sufrida Nicaragua secuestrada por caudillos.

Estoy de regreso amigo; con la gran alegría de compartir con todos ustedes.

Un abrazo a todos.

Homero.








1 comentario:

Maya dijo...

Bienvenido Homero. De igual forma yo también estoy de regreso de Huancayo, una ciudad muy parecida al Macondo de Márquez. Y a diferencia tuya, soy un desastre haciendo maletas. Voy a seguir tus consejos y agendar todo lo que debo de llevar, pues parto el miércoles de nuevo. Trabajo. mucho trabajo.

Un abrazo.

Maya