domingo, 15 de marzo de 2009

FRENTE FARABUNDO MARTI (FMLN)GANA LAS ELECCIONES EN EL SALVADOR.


Hace unas pocas horas el Tribunal Supremo Electoral del país hermano de El Salvador ha declarado la victoria incuestionable del Licenciado Mauricio Funes como nuevo Presidente de El Salvador; el candidato de la organización revolucionaria de izquierda y ex movimiento guerrillero Farabundo Martí logró alzarse con la victoria con el 51.27 % del total de los votos; derrotando al contrincante de la derecha Rodrigo Avila, Candidato del Partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien ha gobernado durante 16 años imponiendo un modelo neoliberal que ha empobrecido a las grandes masas de trabajadores de ese país.

El Licenciado Funes ha declarado a los diferentes medios de difusión que este es el día más feliz de su vida y que respetará a las fuerzas armadas y a las instituciones democráticas del país trabajando para alcanzar la estabilidad económica con transparencia:"Este día ha triunfado la ciudadanía que creyó en la esperanza y venció el miedo. Esta es una victoria de todo el pueblo salvadoreño"

En relación a la oposición Funes declaró que Arena pasa a la oposición y que debe tener la seguridad de que será respetada y escuchada.

Por su parte voceros de los Estados Unidos de América se habían adelantado declarando que ellos iban a respetar los resultados electorales en El Salvador y que iban a trabajar con su gobierno ganara quien ganara.

No puedo ocultar mi entusiasmo por esta victoria que esta forjada con sangre de miles y miles de hermanos salvadoreños que ofrendaron sus vidas por ver una patria mejor.

No puedo ocultar mi respeto por este pueblo que, en medio de la pobreza y sufrimientos ha vencido el miedo y ha decidido cambiar con los votos su destino.

La derecha debe aprender a respetar el juego democrático; ojalá no jueguen a la traición y al golpismo como lo hicieron en Chile con Allende.

Los militares deben acuartelarse y solamente salir a las calles para apoyar al Gobierno Democrático libremente electo.

El pueblo salvadoreño y centroamericano merecen una oportunidad histórica para ser nación verdaderamente libre, soberana e independiente.

Felicidades pueblo salvadoreño; su victoria es también nuestra.

Homero.

2 comentarios:

Petri dijo...

No conozco el tema politico del salvador pero si tu estas contento serguro que es bueno para ellos pues se te nota calidad humana de sobra.
Un beso

Adelina dijo...

Cuando puedas pasas por mi blog, que hay algo para ti.

Un beso.