domingo, 15 de marzo de 2009

¿ POR QUE NO PONGO... EN MIS POST POR QUE NO VISITO A ...?

Cuando comencé a bloguear hace 3 años; como un niño que tiene un juguete nuevo buscaba todo tipo de imágenes para acompañar o ilustrar mis post; pasaba horas y horas buscando en la web y bajándolas a mi computadora y después subiéndolas a algún servicio "hosting".

Igual hacía con la música: me metía a sitios como goear.com o a youtube.com estaba en plena etapa de experimentación, motivado por la novedad del blogueo que para mí llegaba algo tarde.

Después descubrí en myblog.es que podía dejar imagenes gif en los comentarios y me resultaban graciosas; confieso que lo hice en un par de ocasiones o más...

Pero llegó un día en que me aburrí de todo eso; de pronto sentí que no tenía ningún sentido para mí por que no se da nada ni se gana nada con eso.

Y entonces me di cuenta que por estar buscando tonterías en la web le restaba tiempo a lo que en realidad quería hacer.

Como dijo Amora, una vieja amiga de blogia.com "lo mío es escribir" y siempre lo había hecho.

Revisando mis primeros post, siempre he escrito sobre lo que me gusta; sobre política, sobre economía, sobre la situación de mi país Nicaragua, sobre educación, sobre poesía y literatura, sobre comida (por que me gusta la cocinar y compartir mis recetas). También escribo historias, reales o inventadas. Eso es lo que quiero hacer.

Ocasionalmente acompaño con alguna imagen mis post, por que no he renunciado a ellas, para nada, pero desde que en alguna ocasión recibí el "reclamo" del autor de una imagen que había utilizado para ilustrar una receta de cocina, exigiéndome que le diera cancha en mi blog (no le bastaba que lo mencionara como autor de la imagen si no que quería que publicara el enlace a su sitio). Decidí publicar solo texto, los míos y eventualmente acompañarlos con imágenes propias, tomadas con mi camarita digital.


A la primera pregunta: ¿POR QUE NO PONGO....(imágenes o videos) en mis post?

Por dos razones fundamentales:

1. Por que quiero enfocarme en el texto que escribo y publico y por que quiero que los amigos que me visitan y comentan lo hagan precisamente por eso. (Efectivamente así lo hacen y así lo han hecho). Tengo pocos comentarios en mis post pero eso no me preocupa para nada. No es concurso de modelaje bloguero.

2. Por que tanto La Coctelera, myblog.es, blogia.com, librodearena.com blogger y las redes Ning.com se raletizan sus respectivas plataformas con tantos medios audiovisuales colgados (imágenes grandes, videosclip, música activada, mariposas y corazones volando etc) que tornan a veces imposible gestionar en ellas. Yo no quiero contribuir al caos.


Esto último me da la pauta para la segunda pregunta: ¿POR QUE NO VISITO A....(ALGUNOS BLOGS O REDES)...?


1. Por falta de tiempo; el trabajo y las labores cotidianas nos consume en muchas ocasiones, de tal forma que, si voy a visitar el blog de un amigo o simplemente de un bloguero; busco que me deje algo interesante. (No quiero leer un mal chiste de los millones que abundan en la web, no quiero leer un texto fusilado presentado como propio, es decir, un plagio)

2. Por el abuso de medios audiovisuales que hacen desde sus espacios: Un ejemplo: Estoy escuchando tranquilamente el tema "So what" ejecutado magistralmente por el maestro Miles Davis y decido visitar el blog del bloguero (a)"XY" quien me ha dejado reciente comentario y de pronto, aún sin haber terminado de cargar su página (tarda como diez minutos y contando por que tiene estrellas y mariposas volando) me atropella con una canción de Daddy Yankee. Ya me ha jodido mi espacio: Miles Davis ha sido apagado humillantemente. "XY" me puede decir que él o ella está en todo su derecho de poner al Sr. Daddy Yankee y tiene razón pero yo también tengo el derecho de abstenerme de seguirlo visitando. Aún cuando quitara al Sr. Daddy Yankee no lo seguiría visitando por que cada vez que lo visito me roba entre 15 a 20 minutos de mi tiempo que no tengo para poder entrar a su página, leerlo y dejarle comentarios. Y no quiero, por que prefiero aprovecharlos para leer a otros amigos blogueros que, sin tantas ostentosidades, me dejan lo mejor que tienen, su experiencia, sus historias, su poesía, sus reflexiones.

Es claro reconocer que todo el mundo puede publicar lo que le da la gana en su blog; empero, si quiere que lo lean y que compartan debe atender a ciertas reglas de convivencia social bloguera; una de ellas es dar lo mejor que tiene en una interfaz sencilla y de fácil acceso.

Hagamos este espacio; más agradable para todos.


Homero.

No hay comentarios: