viernes, 16 de enero de 2009

NICARAGUA: ELECCIONES EN LA COSTA CARIBE 2009. (2)


Todo está preparado para las elecciones regionales del domingo 18 de enero de 2009 en la Costa Caribe nicaragüense: 2 partidos nacionales: los liberales y los sandinistas y 2 partidos regionales: Yatama y Pamuc se disputarán los puestos de consejeros en los ayuntamientos municipales.

Los partidos en sus cierres de campaña han ofrecido muchos paseos en caravanas electorales, música gratis y regalías y ningún proyecto serio para sacar adelante estas regiones olvidadas y sumidas en pobrezas.

Y que en realidad, dudo mucho que tengan un plan coherente por que se manejan a nivel de trafico de influencias, clientelismo político y corrupción generalizada.

Sus seguidores, en su mayoría personas pobres de los barrios y comunidades viven una alegría efímera al montarse en uno de los paseos electorales o degustar alguna comida o bebida regalada.

Otros han aprovechado la puerta que abrió el oportunismo y han vendido su voto.

Los resistentes, los rebeldes, los renegados pensantes expresan que no hay por quien votar pero sí a muchos que botar. Por eso están llamando a la abstención.

Y tal vez sea cierto pero eso no evitará que el próximo período de cuatro años tengamos mucho de lo mismo y poca mejoría en el nivel y calidad de vida de los habitantes costeños.

De todo esto; el FSLN (Aliado con una facción de Yatama) serán los grandes "victoriosos" en esta contienda que huele mal y no es precisamente por que no se han bañado.


Seguiremos informando.

Homero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, como dices, la elección sobre si votar o no y a quién hacerlo es difícil y muy compleja. La corrupción es una gran lacra en todos los países, también en los que se consideran "avanzados" porque nadie está libre de ese veneno.
En fin, que elijan bien.
Un fuerte abrazo.