lunes, 19 de enero de 2009

NICARAGUA: ENTRE ELECCIONES Y CORRUPCIONES


Concluyeron las elecciones en 7 municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) con un gran porcentaje de abstenciones (más del 50%) y en relativa calma.

El Partido de Gobierno; FSLN encabeza la lista ganadora, seguido de cerca por su compañero de pacto el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El gran perdedor es el partido indigenista YATAMA, severamente castigado por sus mismas bases al haberse distanciado de las mismas durante gerenció el gobierno en los últimos 4 años. Según informaciones dadas por varios de sus líderes principales hace unas pocas horas ya han reconocido su derrota.

Aprovechando la coyuntura electoral; tal como lo habíamos adelantado en post anterior; el Ex-Presidente de Nicaragua y compañero de Pacto de Daniel Ortega, Dr. Arnoldo Alemán Lacayo, amenaza con entablar una demanda contra Nicaragua por daños y perjuicios en la que supuestamente reclamaría todos los salarios dejados de percibir como diputado "regalado" de la Asamblea Nacional Legislativa. Unos 4,000 dólares mensuales por 4 años. ¿Como lo miran?

Esa es la ley, esa es la democracia aberrante que se promueve desde la chanchera más baja de la corrupción.

De prosperar la demanda; encima que cometió fraude al Estado según acusación de la Procuraduría General de Justicia durante el Gobierno del Ing. Bolaños en la que se aportó abundantes pruebas (Caso La Guaca) ahora tendremos que pagar la indemnización directamente de nuestros bolsillos de contribuyentes.

Así estamos amigos.

Homero.

1 comentario:

Lara dijo...

Vaya :( lo siento.
Un abrazo.