martes, 6 de enero de 2009

NICARAGUA: ELECCIONES EN LA COSTA CARIBE 2009.(1)

El próximo 18 de enero de 2009 se realizarán las elecciones en la Costa Caribe de Nicaragua y frente a esta fiesta "democrática" deslucida los habitantes de estas región multiétnica y pluricultural se enfrentaran a las siguientes disyuntivas:

1.Votar por el partido de gobierno del matrimonio Ortega-Murillo o por los liberales de Alemán o por los partidos regionales Yatama o Pamuc. Con excepción de este último que nunca ha estado en el poder; los otros son lo que la gente en lenguaje popular llama "zorros del mismo piñal".

2.Abtenerse de votar como efectivamente sucederá por lo que hace a un porcentaje importante del electorado regional. Lo malo de esto es que la abstención no decide nada. La abstención beneficia a los partidos nacionales FSLN Y PLC.

Un magistrado del Consejo Supremo Electoral de la bancada liberal ha denunciado el fraude anticipado; lo mismo hizo recientemente uno de los candidatos liberales; el señor Osorno Coleman alias "Comandante Blas" quien ha cambiado de color partidario siempre y cuando le ha convenido a sus intereses.

Se habla de compra de cédulas de identidad a aquellas personas que se consideran potenciales votos adversos (cambian la cédula por dinero o dádivas en especies); retención de cédulas de ciudadanos considerados adversos; integración de las Juntas Receptoras de Votos con personal afin al partido de gobierno.

A tan solo doce días de la realización de esta elecciones; los ánimos comienzan a caldearse.


Seguiremos informando.


Homero.

2 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

un fuerte abrazo y una buena entrada de año de tu amigo de Reus

Homeronica dijo...

Muchas gracias amigo. Un abrazo. H.