jueves, 19 de junio de 2008

¿COMO SEGUIMOS HOY?


Esa es la pregunta que me hace Rosana.

Seguimos hacia adelante; siempre caminar en una vida en la que algunos piensan que no hay otra y otros piensan en el mas allá de la muerte.

Una vida en la que tenemos que realizar nuestros sueños; cumplir metas; desarrollar nuestro proyecto personal.


El "estar" es un respiro para seguir caminando; es disfrutar el entorno; reflexionar sobre él para tomar decisiones; pero nunca para quedarse en el, anquilosado.

Lo importante no es llegar si no caminar.

Cuando se llega al final del camino; se acaba tu vida y solo te queda en el último suspiro; la satisfacción de lo realizado; cierta añoranza por lo no vivido y la esperanza depositado en los otros; en los que quedan en el camino; caminando.

El trágico suceso de la muerte de Susana me ha hecho reflexionar sobre los alcances de la amistad bloguera; me ha hecho asumir un compromiso conmigo mismo de prestar mas atención a los mensajes previos que lanzan los amigos.

Mejorar mi lectura entrelineas; la comprensión de su entorno.

No solo es literatura o ficción lo que leemos; leemos la vida misma de muchos amigos blogueros.

Un nivel de contacto personal; incluso superior al presencial.

Cuando uno comienza a escribir en un blog; deja de ser de uno y se convierte en un blog social; colectivo. Se mira generosamente enriquecido con los comentarios, aportes, críticas, sugerencias de los amigos que te visitan. El blog adquiere un valor social universal por que todos lo pueden leer, todos pueden opinar y su información, conocimiento y experiencias se incorporan a la información, conocimiento y experiencias de la humanidad.

El blog y sus redes es el futuro del conocimiento humano.

Es la socialización universal del conocimiento; pero también es la amistad llevada a niveles nunca vistos es masivamente personal.

Por eso; el interés de acumular "comentarios" o visitas no es lo importante; lo importante es que esos comentarios y esas visitas son de tus amigos que te estiman y te quieren; son de esos visitantes que al menos te leen y respetan.

La visita anónima le sirve al que lo hace pero no te deja nada; no retroalimenta; tiene su valor pero no es lo esencial. En último caso hasta peligrosa es por que alimenta "egos" y narcisismo bloguero.

¿COMO SEGUIMOS HOY?

Seguimos en nuestro quehacer bloguero en la búsqueda de la calidad en las relaciones; profundamente humana.

Susana nos ha dado una lección; debemos asimilarla y ponerla en práctica.

Se que ella lo quería así.


Homero.

5 comentarios:

Yaritza Fontanez dijo...

Saludos hace tiempo, no se nada de ti. Tuve que buscar entre todos los comentarios en mi blog para dar contigo y asi saludarte. No me olvido de ti. Eres uno de los primeros amigos blogueros. Besos Yari

José Romero dijo...

hola, llegue a tu blog gracias a blogupp, le invito a conocer los mios:

Cuentemelo
y Pelis 3gp

Un saludo

Anónimo dijo...

En todas las relaciones, aunque sean por Internet, se establecen vínculos emocionales.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es terrible perder un amigo.
El mundo de la red es extraño. Haces amistades que te sorprenden por su intensidad; depositas en ellas confianzas que nunca harías con nadie... no hay nada más que hablar porque no hay palabras.
He seguido los enlaces y me han impresionado los dos blogs.

Un abrazo.

Maya dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo expresado Homero. Las amistades en este mundo son tan fuertes como las presenciales. Y como bien dices, uno escribe en su blog, pero al final el blog pertenece a toda esa comunidad de amigos que te estiman, te visitan y te quieren. Yo he levantado muchos consejos y reflexiones de blogs de gente maravillosa. Del tuyo en especial he levantado humanidad y por eso estaré eternamente agradecida.

Un fuerte abrazo,

Maya