jueves, 5 de junio de 2008

NICARAGUA: DORA MARIA TELLEZ EN HUELGA DE HAMBRE


La legendaria Comandante Guerrillera Sandinista Dora María Tellez; "Comandante Dos" Jefe Político del Comando que asaltó el Palacio Nacional sede del Congreso del Gobierno Somocista en 1978 y actual Presidente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) inició una huelga de hambre indefinida el día de ayer 4 de junio de 2008 en la Rotonda de Metrocentro ubicada en la Ciudad de Managua.

En protesta por los claros intentos del Consejo Supremo Electoral integrado por serviles funcionarios del actual gobernante Daniel Ortega y del ex-Presidente convicto Dr. Arnoldo Alemán; máximos líderes caudillos del Frente Sandinista (FSLN) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) respectivamente.

"Lo hago en defensa de nuestro derecho a la democracia y a la vida" había expresado Tellez al comienzo de la huelga.

Miles de simpatizantes de su partido y gente sin partido que pasaba por el lugar gritaban consignas contra el Pacto "Ortega-Alemán" en solidaridad con la Comandante Tellez y con el MRS.

La maniobra montada por el Pacto "Ortega-Alemán" tiene como propósito cerrar las puertas a una tercera vía en las próximas elecciones municipales y nacionales e institucionalizar definitivamente el bipartidismo caudillezco de los dos partidos mas grandes en el país. El FSLN de Ortega y el PLC de Alemán.

Los mas altos dirigentes del MRS expresaron a los diferentes medios de difusión nacionales e internacionales que cuando se cierran los espacios democráticos; cuando el hambre apreta las vidas de la mayoría de la población da lugar a la violencia no solo por razones políticas si no también económicas.

La protesta apenas comienza.



Homero.

4 comentarios:

Dinosaurio dijo...

Dora María parece ser una mujer con lo que hay que tener. Le deseo que consiga su objetivo (o buena parte de él).
Un abrazo.

HOMERO dijo...

Dino: eso esperamos todos los nicaragüenses honestos; para el bien de Nicaragua. Un abrazo. H.

El Señor de Monte Grande dijo...

Lamentablemente es lo que estamos empezando a vivir en latinoamerica, como estos señores abusando de las necesidades de la gente maniobran solo para sus intereses personales, en Argentina se esta produciendo algo similar, y el fin que presentimos es catastrofico. Como ejemplo por el actual conflicto entre el gobierno y el campo ayer se tiraron a las zanjas de los campos mas de un millon de litros de leche.

Un abrazo desde BS AS.

Anónimo dijo...

hola soy josephe, vivo en mexico y estoy haciendo una investigacion sobre la huelga de hambre de la ex-guerrillera dora maria tellez y me encantaria que me hicieran llegar algunos comentarios que tengan sobre este tema. les envio mi correo electronico josephearizabal@hotmail.com.mx
cualquier comentario se los agradecere