jueves, 3 de enero de 2008

IPOD ES IPOD POR LO BUENO Y POR LO MALO


IPOD SHUFFLE (2a GENERACION)


IPOD NANO (2a GENERACION)


IPOD VIDEO (DD 30, 80 y más GB)

Los dispositivos musicales "Ipod" son alabados y odiados en todo el mundo.

Sus principales fortalezas son el "minimalismo" que los caracteriza; su elegancia; y la integración casi perfecta entre el hardware (ipod)y el software (iTunes). Tienen una velocidad de transferencia de datos realmente sorprendente. Muy por encima de cualquier dispositivo musical incluyendo "Zune" de Microsoft.


Y es que estos reyes de los "Digital audio player" a los que yo llamo simple y mundanamente "cajas musicales" solo trabajan bien con el programa administrador de música conocido como "iTunes" de la Compañía "Apple"; su versión mas reciente 7.04 (puedes bajarla desde aqui: http://www.apple.com/itunes/). Incluso te la recomiendo si sólo quieres oír tu música; es mucho mejor que window media player en su última versión 11 (para S.O. XP O VISTA)

Pero eso no es todo; solo pueden estar vinculados a una sola "biblioteca musical" en un solo ordenador (la redundancia es necesaria para entender lo feo de esto). Al menos en el ipod shuffle es así.

Esto significa en concreto que si tienen un ipod en cualquiera de sus presentaciones (shuffle;nano;video) y tienes acceso a varios ordenadores (uno en la oficina;otro en la casa de tus padres o amigos) solo pueden manipular su música del ipod en una sola de ellas; tu pc por supuesto.

Si la vinculas a otra; aunque tuya sea la música y tengas acceso a ese ordenador; inevitablemente ¡TE LA BORRARÁ! para vincularla al nuevo ordenador.

Y es que esta gente de "Apple" tienen paranoia con la piratería; llevándola al extremo del absurdo de aplicarte la regla general contra la misma; si tuya es la música y la obtuviste por medios legales (presunción "iuris tantum")pues tienes derecho a acceder a ella con tu ipod en todos tus ordenadores u ordenadores de amigos o familiares.

Las consecuencias de esa medida extrema te lleva a tomar medidas adicionales de protección de tu música vinculada al ipod; tienes que respaldar toda la biblioteca en un disco duro externo para poder restablecerla en otro ordenador (un drama); en el caso de que ya no puedas acceder al ordenador originario que la contiene por razones diversas.(destrucción, venta, etc).

Cierto es que hay otros programas que pueden administrar tu música en el ipod;tales como Real Player (v. 11) pero sencillamente no es lo mismo; no aprovechas todas las ventajas de iTunes como la mejora de la calidad y volumen del audio. (Excelente).

La misma fortaleza que tiene para administrar, rápido y fácil, miles de archivos musicales.

Otra desventaja que presentan es que cuando conectas tu ipod con el ordenador de origen y al ejecutar "iTunes"este sin ningún empacho lo reconoce y hace uso de su soberbia fuerza monopólica; borra todas las canciones "exceso"; todas las canciones que habías cargado con esos
otros programas simplemente no las reconoce como válidas y las borra.

Preguntar no era necesario; le dió tratamiento de "música pirata".

De esto podemos concluir lo siguiente:

1. Si quieres o tienes un ipod y no tienes ningún problema en "disfrutarlo" en la forma prevenida por los fabricantes pues muy bien.

Ya sabes el ipod será esclavo siempre de una biblioteca de "iTunes" en un solo ordenador o de un número limitado de ordenadores (extienden permisos de "uso")

2. Si quieres quebrar la regla anterior; olvídate de itunes y carga "real player" o cualquier otro programa para manipular tu ipod.

Aún con todo lo recomiendo como un usuario aficionado exigente: Ipod es Ipod. La mejor caja musical del mundo. Lástima que sus propietarios sean tan cerrados y con serias tendencias monopolistas.


Homero

10 comentarios:

Batsi dijo...

Vaya temita te sacaste hoy. Y con toda honestidad te diré que yo entiendo perfectamente que se esté en contra de la piratería. Los cantantes tienen derecho a exigir que no se robe su música. Es su trabajo y aunque no se van a morir de hambre- ya lo sabemos- la música es suya.

Por otro lado es cierto que los precios de los cd han aumentado muchisimo. Pero si quieres darte un lujo, debes pagar por ello.

No me gusta que se tome "prestado" sin pedir permiso algo. Lo mismo que en los blogs. Se toman fotos o articulos que tienen copyright con la mano en la cintura y ni se ve mal. Para mi es un robo. Un plagio.

En este mundo hay reglas sin las cuales no podríamos sobrevivir y sólo dominaría el más fuerte como al principio de la historia cuando no existía la ley. Debemos respetar las reglas. Debemos tratar de ser buenos ciudadanos. Debemos respetar lo que pertenece a otra gente.

Estoy de acuerdo el iPod de Apple es genial y además de que todo lo que fabrica esta empresa es de un optica bellisima. Son revolucionarios e independientes. Me encanta que sacaron el Macintosh, el ipod, etc., etc.

¿Que están podridos en dinero? Cierto. Pero para eso han luchado. Tú inventas algo; ganas por ello. Y la gente que compramos sus productos apoyamos que ellos se hagan más ricos. Pero nos encanta el lujo y la buena vida. Bueno, paguemos por ello...

Homeronica dijo...

Yo creo que tienes razón en lo de la piratería; no lo discuto. (Derechos de autor, patente e invención) lo que no me parece es la tendencia monopolista de esta empresa; al igual que Microsoft. Por ejemplo el Iphone; lo querían introducir a Europa solo mediante una compañía; para exigirle participación en la ventas; doble ingreso. Por venta del aparato y por exclusividad. Eso no es bueno. Que venda sus aparatos a quien se los compre y liberen el servicio de la telefonía y la música. Un beso. H.

Batsi dijo...

En Alemania el iPhone sólo lo vende Telekom; la compañía más fuerte de telefonos. Pero a mi me importa un pepino. Yo no lo voy a comprar y quien lo compre es su problema. Como dije, quien quiere lujos, que pague lo que se exige.

Debo contarte que cuando se lanzó la venta del iPhone, la gente estaban arremolinadas en las tiendas desde mucho tiempo antes de que abrieran y cuando la tienda abrió, se lanzaron adentro dandose empujones. Lo ví por televisión. Es increíble.

¿Quién tiene la culpa de esa monopolización? LA MISMA GENTE QUE COMPRA. Ellos inducen a ese problema.

Ahora si doy un cambiazo de tema y me meto con el problema de la industrialización de la carne. ¿Quién tiene la culpa de que se maltrate a los animales? LA GENTE QUE COMPRAMOS. Nosotros apoyamos el maltrato de los animales y luego nos volvemos tan hipocritas poniendo post, golpeandonos el pecho de que somos tan considerados y odiamos el maltrato animal; pero sólo en terrenos donde nos conviene.

Es el mismo caso.

Somos los culpables del monopolio. Somos culpables de que los ricos se hagan más ricos.

Ah, y antes con lo apasionada que me puse con el tema, olvidé darte mi beso...

Vicky dijo...

Buen tema...
pero para mi sigue aislando a mis hijos de la vida cotidiana... crazo error, y ademas a los 30 años aun escucharan?
Feliz año.

Sandra Figueroa dijo...

Homero. Feliz 2008 para ti y toda tu familia. Que tengan siempre amor. Saludos, abrazo y beso.

Homeronica dijo...

Batsi: otra vez; de acuerdo. Lo que sí puede ayudar es la intervención estatal para frenar esa tendencia antimonopólica como en USA con Microsoft; que lo han obligado a que otras compañías puedas prestar un buen servicio utilizando la plataforma Window. Creo que iPhone está destinado al fracaso; compañías con estrategias mas abiertas como Nokia, pueden a mediano plazo desplazar al gigante de Apple. En relación a los animales y consumo de la carne ya te he dado mi opinión. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Vicky: esas son las consecuencias del abuso de la tecnología. En mi casa hemos comenzado a ensayar los días libres de tecnología (pc,ipod, play station, etc) para reforzar los espacios de comunicación. No ha tenido mucho éxito todavía pero en eso estamos,insistiendo. ¿Qué significa a los 30 aún escucharán? Te refieres ¿A los treinta años? Yo soy hombre de 40 y tengo mis ipod y los camino siempre; al igual que mi cámara digital. No es un problema de edad. Un beso amiga. H.

Homeronica dijo...

Poetiza: igualmente para vos amiga. Un beso. H.

Anónimo dijo...

No tengo Ipod, pero lo tendré en cuenta si algún día decido comprr uno.

Un beso.

El Doc 9 dijo...

yo tengo menos tecnología q Patoruzú, pero esta bueno eso, para Apuntar. abrazo de gol