lunes, 7 de enero de 2008

MI PRIMERA GESTION EN LOS TRIBUNALES

MI ABOGADO

Animado con todos los comentarios en mis blogs

Me levanté bien temprano
me bañé; me afeité
y me puse guapo para ir a los tribunales.

Como no tengo secretaria
levanté a mi ahijada
para que limpiara la oficina
y me preparara un buen café

Bueno; lo del buen café quedó pendiente
para cuando practique unas cuantas veces.

8:30 a.m. los primeros clientes
no sabía si cobrarles el doble o no cobrarles;
situación conflictiva generada entre la alegría
de tenerlos en mi Oficina y la necesidad económica apremiante.

Al final lo justo;
como debe ser.

Ya tenía para dos días.

Bueno; le dije que teníamos que ir a los tribunales;
levanté a Homerito; mi hijo de 12 años
y lo dejé cuidando la oficina.

Previa instrucciones: No te pongas a jugar en la computadora; nada de bajar ni juegos ni fotos de luchadores ni de mujeres en bola; atendé el teléfono amablemente y apuntá nombre y teléfono; si viene alguien que me espere o regrese por la tarde... eso... lo mas importante.

Homerito se posesionó rápido de mi escritorio y mi sillón ejecutivo; tiene estilo el cipote.

Llegamos a los Tribunales de Justicia a eso de las 9:00 a.m. las afanadoras todavía no habían terminado de limpiar las oficinas; la mitad de los jueces todavía no habían llegado a su despacho.

Pero no me desanimé; primer día es primer día...¿Pero todos los días?

Saludé a la recepcionista una alumna mía y me preguntó por mi secretaria; No se__ le respondí__ ¿Y es que ya no trabaja con usted? No.__ le contesté___ como ahora anda criando marido; dejó de trabajar.

Solo se puso a reír.

¿Quienes están presentes de los magistrados? Le pregunté

Estan 3__ me contestó___ ¿y los otros 2 siguen de vacaciones? Solo se encogió de hombros.

Ya se me estaba agriando el día y... allí estaba en la recepción el señor de las empanadas; de los hornados y las pupusas calientes.

¿Cuanto valen? le pregunté___ a 3 pesos cada una___ me contestó. Bueno; subieron 1 peso mas que el año pasado.

Le compré 6 para llevarlas a la casa y comérmelas con el café bueno que quedaba pendiente. Por supuesto que la iba a repartir__ ¿Qué creían...?

Me dirigí a las oficinas de los magistrados y en el camino me iba asomando por las demás dependencias y todos, absolutamente todos estaban "volando lengua", tomando café y a grandes risotadas; que alegre son las oficinas públicas después de las vacaciones. Nadie trabaja.

Por supuesto que iba saludando y me iban saludando.

Llegué por fin a las oficinas de los magistrados y sólo habían dos; también "volando lengua" animadamente.

Me sumé a la "tertulia" por unos minutos y cuando consideré que había entrado en confianza.

Les hice la pregunta ¿Están trabajando no...?

Clin...clin...clin... sonó la campanita en sus cabezas; las sonrisas se convirtieron en muecas; se acomodaron rápido la ropa y me contestaron

Sí Dr. Homero ¿en que le podemos servir...?

Es rapidito___ le dije___ para disimular.

Hice la gestión y me regresé a mi casa.

Había algo mas importante que hacer ... mas que en los Tribunales...


Comerme mis empanaditas con un buen café...


Homero.


11 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Hola Homero, has hecho un cambio de look a tu blog, esta mucho mas lindo, y tu relato esta fabuloso, mas aun las empanaditas que has puesto....ya no las recordaba casi...y cuantas me comi estando alla.

Un abrazo fuerte

Mónica dijo...

Hola Homero, vaya cuantos cambios... y en tribunales?? ¿Eres abogado?

Que el 2008 te siga tratando taaan bien. Bsss. Nos vemos.

Homeronica dijo...

Soraya: también les llaman "Cosa de horno" y "horneado"; estas son de Nueva Guinea. Un abrazo y gracias por tus comentarios. H.

Homeronica dijo...

Mónica: sí amiga; soy abogado. Que tengas un buen año. Un beso. H.

Lara dijo...

Y tanto que son más importantes con la buena pinta que tienen, jajaja...
Besos.

Anónimo dijo...

Feliz desayuno, Homero, que por cierto, es la comida del día que más me gusta.

¿Quien dijo que nos quitarán los disfrutes pequeños?

Beso, amigo.

Homeronica dijo...

Lara: Bueno; en ese momento no había algo mejor que hacer... Un beso. H.

Homeronica dijo...

Mela: Al menos podemos darnos ese gusto... Un beso. H.

Anónimo dijo...

Por aquí, querido amigo, las cosas son también muy parecidas, aunque más "serias" e hipócritas.
Que todo te vaya lo mejor posible.
Un fuerte abrazo.

Homeronica dijo...

Dino: He estado leyendo las noticias de España. Tienen mas problemas con la inflación y la carestía de la vida que hace 5 años. El tal "Estado de Bienestar" está en entredicho. La diferencia es que mientras en España los españoles se quejan de la renta de sus viviendas; en el mío se quejan por que no tienen vivienda. Una diferencia de carestía visible; las dos igualmente válidas en su plano. Un abrazo. H.

González Luis dijo...

Muy buen relato para iniciar la jornada, con ilustración de repostería incluida. Me había quedado perdido en tu lectura, pero ya estoy de regreso. Cuantas cosas hay en tu vida...que bueno!