martes, 1 de enero de 2008

EN ESTE COMIENZO DE AÑO...


¿EL BESO DE JUDAS...O EL ABRAZO DE UN AMIGO?

Cambian los tiempos pero no las veleidades de algunos ruines procederes.

¿Como puede caber en un aguja todo el dolor que provoca cuando se entierra y se infecta la herida?.

¿Acaso ya no seremos huespedes de la confianza?

¿En donde quedaron los muros que abrazamos buscando consuelo?

¿Veremos los brazos extendidos no para arroparnos si no para paliar la tierra que ha de enterrarnos en vida?.

Creo todavía en la sensatez humana pero alrededor del camino que transitamos siempre podemos encontrarnos una víbora o varias de ellas; tambien hay depredadores disfrazados de esperanzas.

Baile de máscaras para esconder la mezquindades.

Te dan la mano pero para apuñalearte por la espalda o para hacerte la guatusa; como dijo Azarias H Pallais "Entierro de pobre, ya sabes, amigo. No quiero que vengan los otros conmigo... (los que dicen) ...sus majaderías de parrampamplán..."

La envidia y la traición siempre están envuelta en papel de celofan.

Hay un viejo decir de que los verdaderos amigos son los que te visitan en el hospital o en la cárcel; pero yo pienso que mejor son los amigos que siempre están contigo en las buenas y en las malas aunque no estes en la cárcel ni en el hospital y menos en el cementerio.

Afortunadamente, dentro de ese encuadre no debe haber incertidumbre; los amigos y las amigas mas que identificarlos se sienten; es vivencial no son teorías abstractas e intagibles son de alguna manera parte de nosotros y nosotros parte de ellos.

Somos una unidad de convivencia humana perfecta: entre verdaderos amigos no hay mezquidades solo amor, colaboración y solidaridad.

Un abrazo a todos mis amigos y amigas los quiero a todos y a todas.

Gracias a todos aquellos que me han dado aliento con su voz, sus opiniones e ideas a traves de mis blogs

...EL ABRAZO DE UN AMIGO...


Homero.











25 comentarios:

Ángel Azul dijo...

Mi querido Homero, no imaginas lo apropiadas que me resultan en este momento tus palabras. Detesto juzgar a otros en sus personas pero sí puedo y debo juzgar actitudes y algunas de las actitudes de las que hablas en este post me están hiriendo en estos días. Ocurre que si uno no apreciara a las personas no importaría pero justamente de eso se trata. A pesar de todo quiero seguir confiando en la amistad, quiero seguir brindándome sin esperar nada, eso debiera hacer.
Me ha dado mucho gusto conocerte y mantener este contacto desde los blogs, dejemos los espacios sino te gustan. Te mando un fuertísimo abrazo y todo el cariño que mereces y es mucho.
FELIZ AÑO AMIGO Y TODA LA ALEGRÍA Y LA PAZ PARA TI Y LOS TUYOS.

Batsi dijo...

Uno nunca sabe, cariño. Ningún amigo llega haciendote daño de buenas a primeras. Esa clase de personas llegan como demonios disfrazados de ovejas.

Encontrar un buen amigo es como encontrar el verdadero amor; cuestión de arriesgarse. Aunque debo decir que este año seré mucho más precavida. He sido bastante ingenua en este tema. Pero fue una de las cosas buenas que aprendí el año pasado: cuidado con la gente.

Yo espero ser una buena amiga para ti, pase lo qué pase. Que podamos tener esta amistad por mucho tiempo sin importar los malos entendidos (que siempre vienen en una amistad), los enojos, las diferencias, los atrevimientos o simplemente... pasos más allá de la amistad. Sólo pido honestidad. ¿Es mucho?

Que tengas un buen día. Yo ahora me voy a trabajar. Quería decirte buenos días antes de irme. Y dejarte mi primer beso de la mañana...

MORGANA dijo...

Un abrazo cálido y sentido.

Homeronica dijo...

ángel azul: a mí también me alegra que seamos amigos. Yo confío en la amistad. Siempre lo he hecho. Un beso amiga. H.

Homeronica dijo...

No es mucho lo que pides Batsi; honestidad en las relaciones; así es cariño. Yo quiero que seamos buenos amigos; en formato abierto sin esquemas que nos autolimiten. Un beso y no te me pongas triste. H.

Homeronica dijo...

Morgana: otro abrazo con todo mi cariño para ti. H.

América dijo...

Por aqui decido devolverte la visita siempre bienvenido,muy interesantes tus blogs.FELIZ AÑO Y EXITOS EN TODOS TUS PROYECTOS.

Vero dijo...

Hola HOmero!

venia a desearte un muy feliz 2008!

Un saludo grande

Vero

Homeronica dijo...

América: bienvenida seas siempre en mis blogs. Espero que seamos amigos. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Felicidades Vero: gusto el verte por aquí. Un beso. H.

Lara dijo...

Gracias a ti ;)

Hannah dijo...

Y otro abrazo de esta amiga para ti, Homero. Feliz Año 2008 y felices todos los momentos de tuvida.
Hannah

carla Tv. dijo...

Dicen que los verdaderos amigos te lastiman con la verdad para no destruirte con la mentira....Pero en este mundo existen toda clases de personas y aquellas que le agrada mas las mentiras y traiciones es mejor proteger nuestro corazon y alejarnos de esas personas que dicen llamarse amigos........Un amigo es una luz brillando en la oscuridad que ilumina nuestras vidas con tan solo una sonrisa. un besito.

Kresala dijo...

Espero que hayas entrado estupendamente en el año nuevo.
Muy chula la primera foto.
muakkkk!

González Luis dijo...

Mis sinceros deseos para que este año sea mejor que el anterior, que aunque las pruebas sean difìciles, tengas la capacidad para superarlas. Bendiciones y èxitos en todos tus campos.
Otro abrazo fraterno para vos.

El Doc 9 dijo...

muy bueno el material, lo Apuntare en mi Dco 9, desde la Argentina te mando un abrazo. ya publicare algo sobre el asesinato del Tachito somoza

Homeronica dijo...

Lara: a la orden. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Hannah: un placer verte por mi blog ¿Cómo pasaste tus vacaciones prolongadas blogueras? Tienes muchos visitantes y admiradores. Te deseo lo mejor amiga. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Cierto Carla: mejor no se puede describir las intenciones del amigo. Un amigo es una luz brillando en la oscuridad... Así es. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Libertad entre rejas: Pues estuve un poco de capa caída; me volvieron a botar para ser recogido por los amigos. Eso es lo bueno. Me alegra verte por aquí. Espero que te la hayas pasado muy bien. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Capricornio: pienso que con una comunidad de amigos como la que hemos creado; nos vamos apoyando los unos en los otros y viceversa. Un abrazo amigo. H.

Homeronica dijo...

Doc 9: Bienvenido a mi blog; ya te he visitado en el tuyo y te he enlazado como amigo. Saludos. H.

Trini Reina dijo...

Creo que es inevitable que por muchos años que se estrenen, sigamos padeciendo alguna que otra traición. Así que, aprenderemos a vivir con esa duda y pasaremos lo mejor posible el dolor que nos cause, si acaso llega...

UN fuerte abrazo

Homeronica dijo...

Trini: las personas se presentan con intenciones diferentes; algunas, deliberadamente para causar daño. Debemos estar en guardia frente a eso; sin lesionar al verdadero amigo. Un beso. H.

RosaMaría dijo...

Hermosas palabras Homero, fuertes, reconfortantes, indagadoras,leales y amigas.
Gracias por ellas y por visitarme siempre. Me alegra saber que el frescor y olor de mis glicinas te haya gustado.