viernes, 16 de noviembre de 2007

HIPERGRAFIA UNO DE LOS MALES BLOGUEROS

hipergrafia



El blogguear tiene sus males.

Hay personas que padecen de "Hipergrafía" es decir; escribir compulsivamente.

La Dra. Alicia Flaherty, Neuróloga del Hospital de Massachusets; define este padecimiento como "una urgencia abrumadora por escribir"; lo que aplicado a los blog lo denominaríamos "blogmanía".

Sabemos o intuimos que todo en exceso es malo: el bloguear en si no es nada malo. Por el contrario, desarrolla el intelecto; las relaciones humanas; el sentido del compartir; opera muchas veces como un poderoso intrumento de compensación frente a los "bajones" de ánimo (depresión)

Pero

¿Y si dejas de hacer tu trabajo por bloguear?

¿Si dejas de atender a tus hijos o a tu conyugue o a tus amigos?

Incluso: no comes o comes frente a la computadora, con una mano tecleando y con la otra comiendo.

No duermes en la noche blogueando y al día siguiente estas cansado y tienes ganas de seguir blogueando. Nunca paras. Se convierte en un círculo vicioso del cual no puedes salir ni quieres salir.


Estamos frente a un problema denominado por la Dra.Flaherty como "La enfermedad de medianoche" en su libro titulado con el mismo nombre; un desorden compulsivo en el proceder de la persona; en muchas ocasiones causado por alteraciones de los lóbulos temporales.

En mi caso personal; efectivamente sentí unas grandes ganar de bloguear al principio: por eso abrí varios blogs que actualizaba diario pero me estaba cansando mucho y descuidaba otras cosas incluso mas importantes.

Siempre blogueo pero controlo el tiempo; lo regulo aún cuando me vea tentado a extender esos tiempo incluso después de la medianoche.


La pregunta es: ¿Tienes hipergrafía? ¿Eres un bloguero compulsivo?


Homero.

5 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Es cierto que el blog puede ser adictivo. En mi caso consulto más a menudo el correo, y no me gusta dejar sin contestación a los que me escriben.

Cuando voy a un blog lo leo con respeto, algunos me interesan más que otros, pero a veces me ocurre que no tengo tiempo y me atraso con los que me interesan y me agobio. Y entonces es cuando me digo, “para, chica, que esto es sólo un entretenimiento” Me divierto, me emociono y aprendo mucho.

Lo que nunca hago es hacer un post a lo loco. Lo pienso, lo mimo, me ayuda a mantener mi creatividad activada. Los textos y, en mi caso, las fotos y fotomontajes que pongo también me llevan su tiempo.

Como en la vida real, en el “mundo blog” hay para todos los gustos. Prefiero la gente sincera y no me gusta el peloteo ni los que coleccionan comentarios sólo diciendo generalidades.

Ahora, tengo más tiempo libre y puedo “bloguear” más, pronto no lo tendré y desde luego no quitaré ese tiempo a nada importante. Suelo utilizar el ordenador en vez de la televisión que no me gusta. Tengo encendido el portátil y me pongo en los ratos perdidos.

Besos, Homero.

Homeronica dijo...

Tesa: no dudo que seas una persona ordenada, metódica y equilibrada. Debemos tener en mente que esto es ante todo una extensión de nuestro descanso e instrucción extra-curricular. Un beso. H.

Batsi dijo...

Yo no. POr fortuna... ufffff...

Batsi dijo...

Por cierto, me he atacado de risa con que no comes gato o perro, jajajaja.

De ti me sorprendió ese comentario. Precisamente de ti que te considero tremendamente culto e informado. Pero veo que el tema del maltrato de animales comestibles no se difunde como debiera o no le damos la importancia debida. En fin, ya publicaré la continuacion.

INMA VALDIVIA dijo...

La bloggomania ji ji ji, ¡qué curiso!, hay cosa que pasan hasta en las mejores familias.
Despues de pasar no quería irme sin mandarte un saludo.