La gente se hace propósitos para el siguiente año; es inevitable. Es una especie de ilusión reiterativa que se esfuma normalmente en los primeros días de enero si no te fijas metas claras y posibles. Todo vuelve a su cauce y la rutina te absorbe.
Entre más relaciones tenes más se complica la vida; entre más bienes materiales tenes mas gastas en su mantenimiento.
No es un buen momento para aumentar el gasto; no al menos en mi país que cerró el año con mas desempleo y un deterioro evidente en el nivel y calidad de vida de sus habitantes.
Tengo como objetivo central simplificar mi vida en el 2010; eliminar las compras suntuarias, reciclar artículos; vender o regalar cosas que ya no me sirven. Aprovechar al máximo mi tiempo evitando la duplicidad de actividades. Por ejemplo, el tener 2 o 3 computadoras te obliga a darle mantenimiento invirtiendo dinero y tiempo. Fortalecer la comunicación con mis clientes, familiares y amigos para mantener estable los ingresos y mejorar la calidad del esparcimiento.
No me propongo nada nuevo; excepto una re-ingeniería en mi sistema de vida que me de más calidad con menos esfuerzo y dinero.
Y ustedes: ¿Cuales son sus metas para el próximo año?
Homero.
4 comentarios:
Pues yo la verdad es que normalmente no me pongo ninguna, más bien dejo las cosas a su aire. Pero me gustan las tuyas, mucho.
Muuuuuuuuuuuuacks!
Homero ¿te parece poco lo tuyo?..quizás en las cosas cotidianas o simples, las del día a día sean las más difíciles de cumplir. Lo cierto es que no suelo hacer propósitos a grosso modo, sino segun van llegando situaciones las abordo desde todos los puntos de vista hasta dar con el que creo más conveniente.
Un abrazo
Pues las mías van casi pareja con las tuyas, pero ocurre que no soy demasiado constante, así que no creo que termine el 2010 cumpliéndolas.
Un abrazo y muy Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos.
Simplificar mi vida es uno de mis propósitos tambien. Eliminar cuentas de redes sociales que me quitan el tiempo por ejemplo... Ya comencé. = )
Muchos saludos Homero. Feliz Año, simple y lleno de detalles bonitos!
Publicar un comentario