domingo, 27 de diciembre de 2009

SIMPLIFICAR MI VIDA EN EL 2010

La gente se hace propósitos para el siguiente año; es inevitable. Es una especie de ilusión reiterativa que se esfuma normalmente en los primeros días de enero si no te fijas metas claras y posibles. Todo vuelve a su cauce y la rutina te absorbe.

Entre más relaciones tenes más se complica la vida; entre más bienes materiales tenes mas gastas en su mantenimiento.

No es un buen momento para aumentar el gasto; no al menos en mi país que cerró el año con mas desempleo y un deterioro evidente en el nivel y calidad de vida de sus habitantes.

Tengo como objetivo central simplificar mi vida en el 2010; eliminar las compras suntuarias, reciclar artículos; vender o regalar cosas que ya no me sirven. Aprovechar al máximo mi tiempo evitando la duplicidad de actividades. Por ejemplo, el tener 2 o 3 computadoras te obliga a darle mantenimiento invirtiendo dinero y tiempo. Fortalecer la comunicación con mis clientes, familiares y amigos para mantener estable los ingresos y mejorar la calidad del esparcimiento.

No me propongo nada nuevo; excepto una re-ingeniería en mi sistema de vida que me de más calidad con menos esfuerzo y dinero.

Y ustedes: ¿Cuales son sus metas para el próximo año?

Homero.

4 comentarios:

Lara dijo...

Pues yo la verdad es que normalmente no me pongo ninguna, más bien dejo las cosas a su aire. Pero me gustan las tuyas, mucho.
Muuuuuuuuuuuuacks!

Oteaba Auer dijo...

Homero ¿te parece poco lo tuyo?..quizás en las cosas cotidianas o simples, las del día a día sean las más difíciles de cumplir. Lo cierto es que no suelo hacer propósitos a grosso modo, sino segun van llegando situaciones las abordo desde todos los puntos de vista hasta dar con el que creo más conveniente.
Un abrazo

Perol y Mortero dijo...

Pues las mías van casi pareja con las tuyas, pero ocurre que no soy demasiado constante, así que no creo que termine el 2010 cumpliéndolas.

Un abrazo y muy Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos.

Isabel dijo...

Simplificar mi vida es uno de mis propósitos tambien. Eliminar cuentas de redes sociales que me quitan el tiempo por ejemplo... Ya comencé. = )

Muchos saludos Homero. Feliz Año, simple y lleno de detalles bonitos!