sábado, 12 de diciembre de 2009

EL TRAUMA DE LAS PROMOCIONES ESCOLARES

Tiempo de promociones escolares y el hastío me invade.

Los Directores de Escuela, maestros, estudiantes, padres de familia han entrado como todos los años en una carrera de vanidad y opulencia; comprometiendo severamente el presupuesto familiar de los próximos meses.

¿Se necesita tantos actos caros, aburridos y largos para celebrar la culminación de estudios?

Los discursos llenos de promesas y frases cliché llenan los auditorios pero nadie escucha; la gente solo quiere que termine esa pesadilla y marcharse con sus hijos bajo el brazo; sin embargo, contradictoriamente quieren estar allí; sufrir ese calor y hacinamiento insoportable solo para lucir ese traje caro que sacaste al crédito en la tienda y que seguramente el día de mañana colgará en un rincón oscuro del armario.


Poses, fotos y más poses en tiempo de promociones escolares.


Homero.

4 comentarios:

celestino dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo. Los profesores y maestros estan cansados de organizar ese tipo de actos que no llevan a nada, gran parte de padres y madres pasan por compromiso, no sea que sus hijos sean los únicos que no tienen ... En fin, un pequeño circo que se organiza cada año y que no tiene mayor sentido.

saludos

Homeronica dijo...

Estimado Celestino: Al parecer es un circo que se vive todos los años en todos lados. Aquí hay gente vinculada a la escuela que miran estas celebraciones como negocio. Fabrican necesidades alimentando egos. Gracias por tus comentarios. Un abrazo. H.

Blanka dijo...

Hola Homero!!
YA te dije lo que me parecia esto, un derroche innecesario, menos mal que por aquí no se estila.
Muchas gracias por tus felicitaciones.
Jo, veo que tienes el blog por aqui muy bien apañado, yo no he logrado mudar el blog, y no quiero que se me pierdan los comentarios, bueno a ver como lo soluciono.
Un besito

Homeronica dijo...

Blanka: Creo que no puedes emigrar tu blog de myblog.es a blogger. Tendrás que hacerlo uno a uno "copy y paste". Suerte amiga. Un beso. H.