sábado, 13 de junio de 2009

VERGATARIO

"VERGATARIO" ese es el nombre que le puso el Presidente de Venezuela Hugo Chavez a un teléfono celular de una compañia extranjera que opera en ese país hermano.

El Presidente Chavez ha señalado que en algunos lugares de Europa lo han señalado de vulgar por haberle puesto ese nombre al referido teléfono celular, pero con diccionario en la mano ha demostrado que la palabra existe.

Como tengo la costumbre de buscar en el diccionario una palabra que no me suena o me es desconocida; busqué en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) proveído por Encarta de Microsoft (que ya desapareció dejandonos sus despojos) y esto fue el dato que arrojó:


vergatario, ria. adj. vulg. Ven. Dicho de una persona: Que se destaca o sobresale por alguna cualidad, sobre todo por su valor o su fuerza. || 2. vulg. Ven. Dicho de una cosa: óptima.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

En realidad el nombre no sonará tan elegante como "Apple" o "Sony" (It´s a sony) o
"Motorola" (Hello moto) pero que el nombre existe; sí existe, aunque le suene vulgar a algunos.


Homero.

5 comentarios:

Lara dijo...

Jajaja.... a mí me pasa igual, si alguna palabra no me suena o lo que sea diccionario al canto.
La palabrita que comentas tiene tela pero si existe es lo que hay, les guste a unos o no.
Muuuuuuuuuacks!

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Es verdad el mataburros es un buen amigo.

Un abrazo desde MG

pau dijo...

Bueno... aunque sea venezolana me gusta. Si la RAE la tiene en su diccionario es que debe ser de utilidad para todos.

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Homero que bueno encontrarte,hace un tiempo ya no escribias y pense que ya no te iba a leer de nuevo,que alegría encontrarte!!!!!!!! un abrazo!

Anónimo dijo...

Jajaja! Ya es hora que dejen a Chavez en paz. La campaña de negatividad que le traen en contra de el. Si el pueblo Venezolano lo sigue escogiendo, por algo sera. Y si, la palabrita suena a vulgaridad pero si el diccionario dice otra cosa, pues gustele a quien le guste, no lo es. Me encanta Chavez por que no agacha la cabeza y besa traseros como muchos otros presidentes. En hora buena que tiene los gue...de
hacerlo y se que lo hace porque
Venezuela no depende de los USA.