domingo, 21 de junio de 2009

CAJETAS DE COCO Y CARAMELOS DE MANI




Elaborados en mi pueblo por manos de artesanos de dulces que emigraron del pacífico de Nicaragua hacia la Costa Caribe.

Al carecer de máquinas procesadoras; el rayado del coco no es muy fino y utilizan generalmente azúcar en sustitución del atado de dulce que le da esa tonalidad oscura.

La tradicional cajeta que se elabora en la Costa Atlántica de Nicaragua se le agrega trocitos de gingibre lo que le da un sabor muy especial.

En relación al caramelo de maní o "pindá"; este dulce es toda una novedad en en lugar, ya que hasta hace poco tiempo ha comenzado a elaborarse y comerse.

Una muestra de que la interculturalidad nos enriquece a todos.

Homero.

5 comentarios:

Chesana dijo...

Rico rico se ve, pero como que me falta la receta, no, amigo mío?. Así que ya me la estás dando y si no no haber provocado.

Un abrazo grandote.

Lara dijo...

Jo, yo también quería la receta, jajaja....
Muuuuuuuuacks!

Homeronica dijo...

Chesana y Lara: Aquí están las recetas publicadas en mi blog "Las Recetas de mi Abuela"; posteriormente voy a publicar la del caramelo de mani.

http://homerocheff.blogspot.com/2007/06/algunas-recetas-de-cajetas-de-nicaragua.html

Un abrazo a ambas.

Homero.

 Mayte dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm

ricoo :D

Bikos muuu dulces :P

Anónimo dijo...

amigo excelente el blog por que es lo que andamos buscando estudiantes interesados en historia para recetas existen paginas especiales en cocina