sábado, 6 de junio de 2009

NIMIEDADES Y REALIDADES 1


Me he levantado como de costumbre; lavarse los dientes y tomarse un buen café; comienza a llover mientras enciendo la compu, el cipote del periódico tiene 2 semanas de no pasar, le digo a mi secretaria que me acuerde que lo debo de recompensar por el favor que me ha hecho.

Leo titulares y comento:

"Cae la ministra del Interior de Uruguay, Daisy Tourné..." por decir malas palabras y ofender a la oposición; en mi país, ya hubiera caído todo el gobierno.

Cuando llueve con fuerza la gente no sale de sus casas; excusa de funcionarios para no salir a trabajar. Perdón hoy es sábado y tampoco trabajan.

Sigo leyendo y comento:

"Tailandia necesitará cuatro semanas para esclarecer la muerte de David Carradine. .." ¿Tanto tiempo para descubrir lo obvio? Pobre saltamontes.

Miro a mi hija limpiando el patio y le grito que no se moje que le va a hacer daño (...a mi bolsa...) si se enferma. Vaya he reparado que la Alcaldía Municipal de mi pequeña
ciudad tiene exactamente 2 años de no pasar recogiendo la basura. Supongo que el actual alcalde sandinista no ha podido resolver "el bloqueo imperialista yankee que nos tiene jodido con tanta basura..." joputa gringos.


Sigo leyendo y comento:

Nicaragua: "Recursos contra aborto terapéutico van para largo...el Dr. Francisco Rosales, Presidente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, donde se ventila el caso, señala que no hay fecha para discutirlos en Corte Plena...Los recursos por inconstitucionalidad parcial a la penalización del aborto terapéutico ya tienen casi dos años de estar pendientes en la CSJ." También están pendientes de resolver los Recursos contra el Código del Trabajo; contra el Código Procesal Penal... y los miles de recursos de amparo administrativo...y... también está pendiente la destitución de toda la Corte Suprema de Justicia por el bien de Nicaragua. Urgente Necesitamos jueces y magistrados sabios, imparciales y con altos valores éticos y espíritu de servicio. ¡uppps...! perdón por pensar alto, debe ser el calor que se genera después que cesa la lluvia.

Ya son 18 los afectados en Nicaragua con el virus H1N1 o gripe A conocido mundialmente como "Influenza porcina" el Gobierno también reporta hasta la fecha 35 casos sospechosos. Jodida mi pobre Nicaragua con tantos desastres: terremotos, inundaciones, huracanes, maremotos, guerras, epidemias y lo que es peor acentuadas sus consecuencias por la "Influenza cochina" de la corrupción que hemos venido sufriendo como mal endémico a lo largo de nuestra historia.


Sigo leyendo mientra me tomo mi café un poco disgustado.

Homero.

1 comentario:

Tesa Medina dijo...

Soy de esas personas que cada día lee la prensa, y me pasa como a ti en este post, voy comentando en alto mi desesperanza, unas veces con más ironía y otras hasta consiguen que me escandalice con tanta falta de cordura, de ética y de vergüenza


Aquí, en España, se acaba de premiar la corrupción con más votos para la elecciones de Europa.


Las comunidades de Madrid y Valencia donde gobierna la derecha, y donde están imputados los políticos por prevaricación, sus fieles no sólo los han castigado con su indiferencia, ni siquiera se lo han afeado, sino que fueron todos a jalearlos y darles sus votos.

El resto del país, castigó con la indiferencia los desmanes, ni siquiera voto a los otros con eso tan socorrido de "son todos iguales" dejando que en Europa cada vez haya más políticos intolerantes , racistas y xenófobos.

Me dan ganas de decir aquello de "paren esto que me bajo"

Muchos besos, Homero.