domingo, 9 de marzo de 2008

VIOLADA


Sin la mínima pretensión de amarillismo o nota roja; me ha dado coraje el conocer que en mi ciudad una niña de 14 años asediada por 5 jóvenes de su barrio; el menor de tan solo 16 años y el mayor de 23, fue brutalmente mancillada.

Primeramente trataron de montarla a la fuerza en un bicicleta; luego, al no poder lograr sus objetivos, le dieron un golpe fuerte en la nuca y la desmayaron.

Se la llevaron fuera de la ciudad y la sometieron a sus instintos sexuales mas bajos sin la menor resistencia puesto que estaba inconsciente.

No contentos con eso; una vez que la niña despertó;volvió a despertar el morbo de los 5 animales violadores y la volvieron a someter.

Tres horas mas tarde apareció la niña en su casa; llorando, arrastrada, lesionada, sucia y sangrante.

Después de las investigaciones de la Policía Nacional se logró capturar a los causantes de tal hecho y solamente dos de ellos pueden ser sometidos a la jurisdicción ordinaria penal.

Los otros; al ser adolescentes menores de 18 años se mirarán beneficiados con el Código de la Niñez y la Adolescencia; con medidas cautelares que no sean privativas de libertad y con una máxima pena de seis años de prisión en Centros Especializados de Menores.

¿Qué tal?

Esta niña es otra mujer que quedará marcada para toda su vida.

Cuiden por favor a sus hijas pequeñas.


Homero.

19 comentarios:

Gatadeangora dijo...

La ley del menor tambien tiene que cambiar aqui en España.
Besos

Gaby dijo...

me hiciste pensar!

saludos

Anónimo dijo...

Es una verguenza, Homero. La ley del Menor, en España, también es injusta, aunque, es cierto, la minoría de edad y los delitos, son un problema difícil de manejar.

Pero como bien dices, esa niña quedará marcada para siemprey eso ¿cómo se arregla? ¿quien paga por ello? ¿cuántas más?.

Yo sigo creyendo que la culpa es de todos, de la clase de mundo y de sociedad que estamos construyendo, de la juventud que estamos criando...

Es terrible.

Beso.

Hannah dijo...

debe replanterse la educación de sus hijos.
Un abrazo
Hannah

Anónimo dijo...

La ley del menor NO LA ENTIENDO.
son menores pero hacen actos de adultos y peor, vandálicos como el que describes.
Mientras la ley para ellos no cambie seguiran amparados en ella haciendo los peores vejamenes, y más aún de la correccional salen peores..
Un adolescente con esa clase de perfil, solo le falta la mayoria de edad para poder tardíamente reconocersele como un antisocial..
Mientras tanto podrá seguir haciendo de las suyas

Anónimo dijo...

No va a sonar nada original, pero siempre he creído que la única arma eficaz contra todo eso, se llama educación.
Ahora bien, ¿por qué los gobiernos no han trabajado nunca a conciencia en ese sentido.?
Misterios de la humanidad.
Pasan los años y las décadas, y la sociedad sigue sin formarse en absoluto.
Imperdonable.
Un saludo cordial.
Furgo.

González Luis dijo...

Es un fenòmeno que cobra fuerza cada vez màs y no solo en tu tierra sino en todo el planeta, las violaciones, asesinatos, crimenes y violencia. A veces pienso que ese calentamiento global està implicado, la generaciòn actual no es bien educada y los valores se pierden sin saber como ni cuando!!!
Pero nuestra esperanza en un nuevo muendo no debe morir

Anónimo dijo...

desgraciadamente... la realidad es esta y esa misma es la consecuencia de lo falta de educacion en todos los sentidos y abiertamente...
lamentarse solo acumulara el sufrimiento...
hagamos algo indibidualmente para q de a pocos...generemos conciencia a los demas.. y asi se popularice lo q verdaderamente es ser HUMANOS... Y no animales....!!!

saludos

Lara dijo...

Son menores de edad para ir a la cárcel pero para hacer lo que han hecho no, no lo entiendo.
Besos muuuuacks!

Homeronica dijo...

Bueno, no solo en España gatadeangora. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Gaby: a todos nos debe de hacer pensar este tipo de situaciones. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Mela: Me parece que una buena evaluación psicológica del joven transgresor le puede dar luces al Juez para tomar una buena decisión. La verdad es que muchos de estos no se regeneran y se convierten en verdaderos asesinos. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Así es Hannah. Tanto para protegerse como para que se conviertan en personas de bien. Saludos. H.

Homeronica dijo...

Ktheryn: de eso mismo estamos hablando; que la ley del menor no debe ser solamente garantista de los derechos del menor; si no también de la víctima que también es menor. Saludos. Gracias por comentar. H.

Homeronica dijo...

Furgo: pues me parece que tienes razón. Yo soy un educador y creo en la educación. No es un problema de riqueza o de pobreza material es un problema de valores. Educarnos en una cultura de paz. Saludos amigo. H.

Homeronica dijo...

capricornio: existen varios factores que inciden en esto. Uno de ellos es la desintegración familiar; la transculturización que sufren los jóvenes y la falta de instrumentos y valores que les permita conducirse como personas de bien. Yo también no pierdo las esperanzas de un mundo mejor. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

José: me parece que tienes razón. El ejemplo entra por casa. Y la suma de buenas acciones individuales nos puede dar una mejor sociedad en general. Saludos. Gracias por comentar. H.

Homeronica dijo...

Lara: esa es la controversia. Pensé que sólo en mi país teníamos ese problema. Un beso. H.

Marta Uma Blanco dijo...

Querido Homero:
Desgraciadamente somos muchas mujeres las que han sufrido, de una u otra manera, abusos. Aquí en España se invierte más dinero en programas de reinserción para los violadores que en tratamiento psicológico para las víctimas.
Elevo mi canto al cielo, mi canto de hermana afligida para que se convierta en manto y cubra a tu pequeña sobrina con mi amor.
Lo siento mucho.