jueves, 20 de marzo de 2008

SEMANA SANTA EN LA BOCANA

"LA BOCANA" es el balneario mas popular de mi ciudad Bilwi, Puerto Cabezas. Capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua. En estos días de vacaciones de verano; los negocios y la afluencia de turistas y visitantes lugareños se dan las 24 horas del día; por 10 días. Siempre en semana santa. La gente se divierte a como puede...




Un buen chapuzón en las cálidas aguas del Mar Caribe de Nicaragua.




Jóvenes jugando


Un niño haciendo piruetas. Se la pasa muy bien.



Una niña intenta verse como su madre.




El famoso puente de una semana. Solo dura eso por que todos los años lo pone la Alcaldía y todos los años lo quita; y solo lo hace en semana santa. ¿No se les habrá ocurrido la idea de hacerlo de cemento?



Niños y jóvenes bañándose alegres en el estero de la "Bocana".


Esta semana es de diversión; aunque no haya nada que comer la próxima.

Saludos.

Homero.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Prueba de comentario con verificacion de palabras. Funciona bien. H.

Anónimo dijo...

Bueno, así es el espíritu latino, aprovechar ese minusculo pedazo de alegría, aún sabiendo que la parte que toca es en sí, escasa. Me parece bien, para el fatalismo siempre habrá un momento en el futuro. Disfruta de estos días, Homero.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué tremendo lo último que dices,pero en fin,es lo que hay en media parte del globo terráqueo,me gustan tus fotos llenas de frescura capturada en un instante,un saludo.Goroka!

Lara dijo...

Pues espero que tú tengas diversión pero también comida ;)
Besos muuuuacks!

Unknown dijo...

Pasé a saludarte en esta, tu casa de veraneo!!..ja.ja.ja, o la de blog.com.es, es la de veraneo???.

Efectivamente no nos conociamos!

Saudos

Constelacion

Homeronica dijo...

Boe: de eso comentaba en el blog de una amiga. En Nicaragua, mi gente tiene una forma rápida y efectiva de descargar sus penas y problemas: humor y risas. Me parece excelente. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Goroka: en general creo que el mundo tiene los mismos problemas. Nosotros lo tenemos acentuado, pero también tenemos formas de descargarnos. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Lara:no te preocupes. Tendré de los dos. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Ker: esta es mi residencia permanente. Muchas gracias por visitarme y por tus cometarios. Seas siempre bienvenida. Un abrazo. H.

El Doc 9 dijo...

Me gustaria conocer, que lindo, un sueño mio es viajar por América, aunque a los argentinos, salvo los cubanos no nos quire nade,. abrazo

Homeronica dijo...

el doc 9: pues te deseo que se cumplan tus sueños. En Nicaragua tienes un amigo. Un abrazo. H.

Unknown dijo...

hola homero!!!, gracias por dejarme tu comentario en mi blog de obolog, y te invito a que sigas leyendolo y visites de vez en cuando, me gustan mucho las fotos que pones, ojalá que haya mucha diversión en eas vacaciones un beso y abrazo de México a Nicaragua, ya tienes una amiga más!! cuidate!

Unknown dijo...

hola homero, pues mira mi nomre es triccia, por cierto no sé si lo conozcas, es de origen guaraní, de Paraguay, y pues mis amigos me dicen Triki, así que lo dejo a tu elección, como quiera ya eres mi amigo, un beso!!!