miércoles, 12 de marzo de 2008

¿PONER NOMBRE A LOS GADGET?


Leí recientemente en Xataca.com que en una investigación expertos de la Universidad de Chicago habían opinado que las personas que les ponen nombre a sus gadgets y cacharros electrónicos tienen problema de soledad.

No creo que esto sea una novedad; la gente suele humanizar animales y seres inanimados.

Se me viene a la mente los coches; todos o casi todos le hablamos a nuestro coche. Lo regañamos, lo puteamos, le damos las gracias, lo besamos cuando tiene un buen desempeño.

También a las plantas y a los animales. Aún cuando no nos entiendan todo lo que le decimos.

En mi caso; todas mis computadoras tienen nombre; por ejemplo mi portatil Toshiba la llamo "Madonna" (que por cierto acaba de cumplir 50 años me refiero a la verdadera Madonna).

No se en realidad si sea un problema de soledad.

Las personas que viven solas; hablan solas y le hablan a sus cosas. Tal vez a ellas si se les aplique enteramente lo que dicen los expertos de Chicago.

Pero otras no; las motivaciones son distintas. Incluso creencias mágicas o supersticiosas.

Y ustedes ¿Le ponen nombre a sus cacharros?


Homero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ja, ja, ja! ¡Qué bueno! ¡Es verdad! Yo a mi ordenador y a mi coche no les he puesto nombre, pero a veces hablo con ellos, sobre todo si van mal. Y hablo mucho con mi gato (que, por cierto, me contesta) y, a veces, me sorprendo hablando conmigo mismo en voz alta.
Supongo que es una especie de vía de escape que todos usamos de una u otra forma. Y a mí me preocuparía que no fuera así, aunque igual estoy equivocado y también algo chiflado. ¡Quién sabe!
Un abrazo grande, Homero.

Lara dijo...

Pues a mis cacharros no pero a algunas personas si que suelo ponerles nombre, jajaja...
Besos muuuuacks!

Anónimo dijo...

Seguramente en algunas personas se dé el caso de humanizar cosas poniéndoles nombre, por causas relacionadas con la soledad. Pero en muchos casos creo que es simplemente sentido del humor.
Yo no suelo poner nombre a artefactos, pero tengo tendencia a cambiárselos. Aunque eso debe pertenecer a otra patología distinta.
Un abrazo.
Furgo.

Gatadeangora dijo...

Yo no he puesto nombre al PC ni al coche,ni a la lavadora,pero hablar si hablo con ellos,y sobre todo con la tele,cuando sale alguien,que es la mayoria de las veces, diciendo tonterias...a lo peor tambien estoy un poco tocada...jajaja.
Besos

Anónimo dijo...

Eso de ponerle nombre a nuestros aparatos para mi no va... aparatos son aparatos y las personas o animales son otras, estás responden a nuystros nombres con ciertos estímulos.. el pc por más nombre que le tengas o le hables nunca te dará una respuesta.
Antes hablaba con mi moto o mi carro para que no me dejara botada, pero aprendi que el no me escucha y si me deja botada es por mi culpa por no hacerle mantenimiento.. hablar con cosas que no entienden lo que tu les dices es perder el tiempo, hay que asumir los momentos de soledad, prefiero hablar conmigo misma pues yo si me contesto, aunque después me aburra con mi monólogo... jajaja