jueves, 13 de marzo de 2008

¿ESTOY VIEJO?

Muchas veces tenemos la autoestima por el suelo.

Nos sentimos acabados, con un abrumador sentimiento de vejez prematura; con una fuerte carga de existencialismo negativo en la que no tiene cabida el sol.

Algo como: "para que me voy a bañar si me volveré a ensuciar"

Algo como: "yo ya no bailo" o "yo ya no hago deportes". Y después viene la frase lapidaria: "Estoy viejo"

Enseguida nos echamos a la cama a dormitar penas y con una actitud autocompasiva.

Peligrosa depresión para enjugar canas sin tenerlas o teniéndolas, se exageran.

Hace tiempo miré este video que les pongo; el tema "The hardest Part" de "Coldplay"; aparte que la canción es buena y me revuelca sentimientos; aparece en escena Barbara; una señora de 84 años de edad dándonos una lección que es algo mas que un baile.

Homero.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita canción y joder menudo espectáculo, la leche yo de mayor quiero ser como esa señora!!!!
Como dice mi padre, si por dentro te sientes joven, por fuera es lo que se verá de ti.
Mira en mi pueblo hay una señora que tendrá unos 70 años mas o menos y cada fin de semana se le puede ver por el centro montada en sus patines y con su mp3 puesto, yo me quedo alucinada cada vez que la veo, es impresionante..
Besotes

carmncitta dijo...

reo que la juventud es algho que se lleva por dentro, te puedes encontrar a alguien con 30 'viejo' y en cambio a un abuelo 'joven'. Es la actitud.

la canción me gusta :D

Hannah dijo...

Ánimo, amigo; ya sabes que cada noche finaliza con un nuevo amanecer y que la sabiduría y el pleno disfrute de las cosas se halla en el alma "vieja"...
Un abrazo
Hannah

Anónimo dijo...

Probando desde afuera. Funciona bien el dejar comentarios. Solo marquen la casilla "Anónimo" y piquen en publicar comentario o bien en la Casilla "Nombre/URL y copien la url de su blog; así los podré visitar. Saludos. H.

Homeronica dijo...

Trebol; me gustaría ver la foto de esta señora y que postearas algo sobre ella. Seguramente una historia interesante. Un beso. H.

Homeronica dijo...

carmncitta: Así es amiga. Actitud positiva frente a la vida. Gracias por comentar. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Hannah: Estoy tranquilo amiga. El post era una reflexión en alto pero no indica que me sienta viejo ni mucho menos. Gracias por tus comentarios y buenos deseos. Un abrazo. H.

Anónimo dijo...

la juventud la llevas dentro. Eres y actúas como te sientas, y lo digo por experiencia de vida, tengo 38 años parezco de 15, no con las hormonas alborotadas, sino con esa vitalidad, esas ganas de seguir aprendiendo y todavía dejándome sorprender por las cosas simples y bells que tiene la vida... por el contrario mi hijo de 17 parece de ochenta amargado, muy conservador, nada lo sorprende, me falta comprarle es un sillón, un perro y la suscripción al periódico, pues todo le aburre, según él ya lo ha visto todo...
y tiene el valor de decirme que la menopaúsica soy yo....
Viva el espíritu Joven.....
un abrazo

AnaR dijo...

Hay días en que el tiempo nos pesa...solo eso.

Saludos

Runas dijo...

! Viejos , son los muebles! pero las personas no. Es normal que cuando van pasando los años, haya dias que te den estas crisis, pero luego piensas todo lo que has vivido y que por dentro tu espiritu se siente joven pero con mas experiencia, mas serenidad y con otra perspectiva de la vida. Entonces dices !guay!! ¿quien dice que soy mayor?. Un Beso

Gatadeangora dijo...

Si me comparo con ésta señora,soy mas vieja que Matusalem, porque yo eso no lo he hecho ni cuando tenia 12 años...,me duele todo solo de ver lo que hace...jajaja.
Besos