miércoles, 6 de febrero de 2008

LOS CAYOS MISKITOS SON DE NICARAGUA



Los cayos miskitos; ubicados en la plataforma continental de Nicaragua en el Mar Caribe pertenecen indiscutiblemente al Estado de Nicaragua; según se establece en la Constitución Política.

Sin embargo; empresarios extranjeros inescrupulosos; por medios "amañados" han "comprado" derechos sobre ellos y los están ofreciendo en venta en diferentes sitios de la internet. Los precios oscilan entre 1 y 3 millones de dólares. ¿Que les parece?

Es una mafia que se cree están vinculados algunos al narcotráfico; ya que ese es un corredor que utilizan para el tránsporte marítimo de droga.

El video que les dejo; es de unos de los cayos "en venta" podrán observan los tipos de infraestructura construida en ellos.

Los cayos miskitos son un patrimonio turístico de los habitantes del Caribe de Nicaragua y son ellos los que deben beneficiarse de su explotación.

Homero.

8 comentarios:

Azul dijo...

Es increible el control y los malos manejos que se hacen, y lo peor parece que no hay nada que pueda detenerlos.

Bikos mil :D

González Luis dijo...

Una triste realidad. Sin duda es una situación que debe ser ventilada a gritos en todos los sectores a nivel nacional e inter. El periodismo investigativo es un medio eficaz para descubrir este y otras situaciones de corrupción, incluso a nivel político.
Ojalá encuentren la solución!

Guardafaro dijo...

Aún siendo por medios "amañados" ¿cómo pueden haber sido comprados derechos sobre ellos sin el consentimiento del gobierno de turno?

Desde mi Atalaya dijo...

Homero, querido, vengo a verte y me encuentro con esta triste noticia, me parece una aberracion, tuve la suerte de hacer el dificultoso viaje a los cayos, conoci la riqueza de los Miskitos, sus anhelos por la conservacion de sus tradiciones y de su tierra, y como se podia integrar la modernidad en este medio.

Esto que estan haciendo, es todo por la clase politica corrupta que lo permite.

Por favor, da a conocer este hecho a los organismos internacionales de conservacion de medio ambientes, y lograr una defensa internacional para Nicaragua.

Un abrazo fuerte,

Soraya

Gatadeangora dijo...

Precioso el lugar.Ya sabes que con dinero se compra todo o casi todo,y a un gobernante corrupto,mas.
Besos

Anónimo dijo...

Son preciosos, Homero, no los conocía, y me parece terrible lo que cuentas que está pasando. Pero ¿es posible hacer escrituras de propiedad, o algo parecido, si pertenecen de hecho a un país y a sus habitantes?

Sobre todo si se teme que pueda estar la mafia de las drogas detrás de todo. Claro que a lo peor, por eso es posible...

Beso.

Gatadeangora dijo...

Tienes un premio,pásate por mi blog a recogerlo.
Besos

Vicky dijo...

que bello lugar... espero tu gobierno haga algo al respecto.
Caricias para tu alma.