sábado, 2 de febrero de 2008

ARMÁNDOSE DE VALOR PARA CONTINUAR LA VIDA.

Armándose de valor para continuar la vida.

He regresado de la "veda cibernética" como la llamó mi amiga "Gotas de Rocío" (La Coctelera) y se han dado tantos sucesos en estos días de silencio que quisiera compartir:

LA FAMILIA: tensionado por lo de mi abuela paterna; se encuentra postrada en una cama sin ninguna posibilidad de recuperar su movimiento. Quejándose de dolor y disgustada con todo el mundo. Los familiares que la están cuidando están hartos y cansados de esa situación.

Yo me pregunto: ¿Cómo se tratan en los países desarrollados a los ancianos enfermos o fracturados que ya no pueden valerse por sí mismos? ¿Quien se hace cargo de ellos?

Mi madre y mi padre ya no pueden cuidarla; ellos están para que uno los cuide.

EL TRABAJO: Malo. No hay clientes. Tengo que echar mano de mi capacidad de ahorro para que mi familia no padezca. Tan solo lo justo para comer y cubrir gastos básicos.

NICARAGUA: Los informes no pueden ser mas claros: 17% de inflación contra un "crecimiento económico" de apenas el 3% en relación al año 2006. Se crearon supuestamente 50,000 nuevos empleos pero la población económicamente activa aumentó en 100,000 nuevos miembros. Es decir; tenemos mas desempleo. El costo de la canasta básica se ha disparado entre un 15 y 30 por ciento. Hoy somos mas pobres que hace un año.

Tenemos que crear mecanismos de resistencia frente a esta nueva situación en la que la mayoría de la población estamos sufriendo y eso que yo no estoy en la última cadena de los sectores empobrecidos. ¿Como le están haciendo? Simplemente con dijo "Troll bueno" "robando"; es decir, no pagando los servicios (agua, luz, basura, impuestos en general) simplemente por que no puede pagar. Ahora amenazan con una nueva ley para llevar a la cárcel a los roba "luz" (energía electrica) a propuesta de "Unión Fenosa" una empresa española concesionaria que prometió mejorar el servicio a un precio mas bajo. Nada de eso se ha cumplido. Tendrán que abrir mas cárceles para meter a miles de personas. La "solución" que ha encontrado la empresa referida es cargar el dificit en la facturación a sus abonados estables. Es decir, nosotros, los que pagamos. Lo que no me parece justo y además es ilegal.

Qué paradoja; mientras el Presidente Ortega despotrica contra "Unión Fenosa" en la reunión de Presidentes en Chile; siguiendo innecesariamente el discurso confrontativo del Presidente Chavez; regresa a Nicaragua y manda al Parlamento un proyecto de ley precisamente para beneficiar a "Unión Fenosa" proponiendo mandar a la cárcel a los "morosos" pobretones "roba luz". Cosas de la política mis queridos amigos.

En fin; aquí estamos. Agobiados por estas situaciones pero con el capricho de seguir adelante en esto del vivir de una manera decente.

Un abrazo a todos.

Estoy de regreso.

Homero.

2 comentarios:

Lara dijo...

:( Vaya... Sólo te dejo un abrazote y mis mejores deseos.

Gatadeangora dijo...

Hola Homero,espero que tu abuela se alivie de sus dolores.Aquí tambien es un dilema lo del cuidado de los ancianos.Y con respecto al trabajo,te deseo que ésta mala racha se pase pronto,y tengas trabajo a raudales.
Besos