jueves, 27 de septiembre de 2007

NICARAGUA: HURACAN FELIX. ¡ SOLICITUD URGENTE!

La Asociacion Biodiversidad de Nicaragua (BIONIC), es una asociacion sin fines de lucro que ha establecido contactos de acercamiento con las comunidades indigenas de las regiones del Caribe desde hace casi dos años, en especial con las del norte, actuando como su brazo gestor, de apoyo tecnico, consejero, etc

En la actualidad estamos formulando algunos perfiles de proyectos para apoyar el desarrollo de las comunidades indigenas en un corto a mediano plazo.

Bionic en coordinacion con Nicatierra y Asociacion Colegio de Ingenieros Agronomos de Nicaragua (CIAN) esta muy preocupado por los daños causados por Felix, tanto a la poblacion humana como a la biodiversidad y recursos naturales.

Estamos planificando expediciones para rescatar germoplasma de especies de plantas autoctonas y que corren el riesgo de extincion en menos de un año por causas de un mal manejo del frágil ecosistema..

En esta ocasion solamente hare referencia a la fauna.

De acuerdo a informacion fidedigna recibida y emitida por colaboradores asentados en la region, comunican que las especies sivestres estan saliendo de su habitat tradicional otrora rico en alimentos y ahora destruido, y andan buscando refugios y alimentos dentro de las areas y arboles sobrevivientes de las comunidades habitadas por humanos.

Las especies silvestres de mayor tamaño que estan teniendo acercamiento con los humanos son : monos araña, danto ( Tapir americano), venado cola blanca, leopardos y tigrillos.

Por el momento no es posible cuantificarlos, pero aseguran que son cantidades apreciables y es aplicable a todas las comunidades que tuvieron bosques de latifoliados en sus alrededores antes del huracan.

Por tu medio queremos solicitar tu apoyo y lanzar este mensaje al mundo para que organizaciones especializadas en rescate, salud, nutricion, salvamento y reinsercion o retorno de la fauna a sus habitats, puedan ayudarnos en la titanica labor que se nos avecina, antes de que sea demasiado tarde.

Quizas alguno tenga contactos y nos pueda dar referencias para contactarlos, organizaciones como; Audubon, Greenpeace, Natgeo, Discovery, BBC, etc.

En espera de tu colaboracion oportuna.

Saludos

Chester D.James Law
Tel. Celular: 505-850-2551

Por favor si alguien del patio tiene las referencias solicitadas; dirigirse al correo electrónico dado.

Homero.

8 comentarios:

Corazón Coraza dijo...

AY! homero...me encanataría saber cómo! pero la verdad es que no conozco gente..nada...o alguna forma de contacto con estas entidades.... Porbaste a través de las páguinas web?...nosé....
Y que gran emprendimiento están realizando! :)
Un fuerte abrazo, cuidate mucho y descansá!! ;)

Homeronica dijo...

corazon coraza: creo que puedes ayudar posteando la solicitud en tu blog. Así lo están haciendo varios amigo cibernautas. Un beso. H.

Corazón Coraza dijo...

Haa!! se puede?? Que buenoo!!! Entonces lo voy a poner en mi blog!...pongo este post tuyo...no?.... :S......
Bueno..besotes!

Corazón Coraza dijo...

Listo HOmero.... POste tu post...je... valga la erdundancia..y decirte que me retiro de estos lares por un tiempito...no mucho... sólo q necesito depejarme un poco del mundo cibernáutico...jeje!
besotes y cuidate mucho! :)

Menina do Rio dijo...

Meu querido! Estou tão triste pelo que estão passando o povo de teu pais. Sei que as forças brasileiras já estão empenhadas na ajuda e resgate, como tb no envio de mantimentos e remédios. Peço a Deus que guarde o teu povo, que lhes conserve a vida. Sei que le ouvirá.

beijinhos

Menina do Rio dijo...

Querido,
publiquei uma mensagem lá no meu blog, indicando o teu link, pq seria dificil fazer a tradução.

beijinhos
Menina do Rio

http://recantodaalma.blogspot.com

Ángel Azul dijo...

Mañana, ahora es madrugada, lo publicaré en Imaginarios. Un abrazo. Cuidate.

MAYA dijo...

Vi posteado este post en el blog de Corazón Coraza, pero no me había imaginado todo lo anterior. Estamos tomando nota de la solicitud. A ver a quien conocemos de las instituciones que se han mencionado.