viernes, 2 de abril de 2021

Bloguear es un forma de vivir.

 Hoy cumplo 14 años de bloguear en esta plataforma; son 15 en realidad, pero mi primer blog (Humus Humanus) lo perdí y no sé como. Cuando Blogger emigró de la vieja plataforma a la nueva (vinculada al novedoso gmail), se perdió la forma de acceder a él. Bueno, eso no importa mucho.

De gatear pasamos a caminar, después a correr, miles de personas asumieron este proyecto de compartir sus ideas en internet, algunos no pasaron de buenas intenciones, otros estuvieron un tiempo, se aburrieron y retiraron. Después de Facebook y Twitter quedamos unos pocos en el oficio. Tampoco importa mucho. 

No se puede añorar una época que fue y que talvez nunca lo fue. Lo más importante no son los años de bloguear, es más, tampoco es importante que recibas más o menos comentarios (los premios del bloguero); lo realmente importante es que te sientas bien compartiendo con los demás, tus experiencias, vivencias, informaciones (a veces muy personales) ese poema, o ese relato, o esa receta de cocina que la tenías bien escondida en tu privacidad.

No se en realidad qué va a pasar con todo el contenido alojado en la web; hay historias tan personales que preferiría que ustedes las leyeran a que fueran borradas por mis familiares. Una vez me dijo un amigo poeta que la persona no trasciende sino sus ideas; la gente te recuerda por tus ideas y la idea que tienen de vos; hay una línea muy delgada, confusa, entre las ideas y los sujetos que la pregonan. Tampoco importa mucho si nadie te recuerda y si no estás ahí para percatarte de ello.

En fin, si ustedes me preguntaran ahora: ¿Qué significa bloguear? les contestaría sin reservas: Bloguear es una forma de vivir, documentando esos momentos, esas experiencias cuya suma es el resultado de vos o de una parte muy importante de vos. Tampoco importa mucho, porque bloguear es el momento no es ni será para siempre, pero bloguear es un pedazo de eternidad en un instante.


Abril 2, 2021.

Homero / Nicaragua.

6 comentarios:

Ingrid Zetterberg dijo...

¡Qué hermosa manera de redactar tus pensamientos, Homero! ¡eres tan claro y sincero en tu decir! que me encantó leerte. Bloguear es lindo...y yo soy muy feliz con mis blogs de blogger, tengo dos, pero más uso "Joyas de mi alma"...he tenido muchos otros blogs, pero los fui perdiendo o eliminando por diferentes razones que ya no vienen al caso, pero quiero sin embargo que estos dos blogs que aún me quedan, permanezcan hasta después que yo haya partido de este mundo. Se los dejo como un legado de amor a mis hijos y mis nietos, y por supuesto para todo aquel que me quiera leer. Yo escribo más que nada poesía, en verso, en prosa, poesía libre, poesía clásica, poesía japonesa, y también tengo en páginas independientes (debajo de la cabecera de mis blogs) relatos de la vida real, mis experiencias espirituales, mis poemas en vídeos, y también canciones y poemas del cantante Camilo Sesto. Soy muy feliz cuando me comentan y también me alegra mucho comentarles a todos ustedes. Te dejo mi abrazo desde Lima Perú.

Juan L. Trujillo dijo...

A pesar de tus intermitentes entradas en el blog, como un Guadiana de las letras, son muchos los años que te sigo.
Escribir en un blog, para mí, es haberme obligado a no dejar de pensar y vivir, al tiempo que por cada amigo que por la edad me dejaba, me permitía el milagro de tener otros virtuales, pero iguales para la hermandad y los afectos, dentro de esta comunidad.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Hola, tanto tiempo. Al fin mirando viejos post encontré tu blog. Feliz aniversario de blog. En estos tiempos es bueno el festejo. Hace un tiempito que me faltan fuerzas para escribir, asimismo al no salir, es poca la información que recojo. Concuerdo con tu pensamiento, lo bueno es saber que a la distancia hay amigos con la misma inquietud por compartir, dar, recibir. En fin que nuevamente te deseo Felicidades y salud para seguir compartiendo. Abrazo

Homeronica dijo...

Hola Ingrid: Agradezco tus palabras, al igual que mucho, veo que disfrutas compartir tus reflexiones y pensamientos con los demás. Confieso que me he visto tentado varias veces de dejar para la "perpetua memoria" mis escritos en mi blog, aún después de mi finita existencia, pero creo que no durará mucho, los dueños de gmail y de blogger pasado un tiempo de inactividad nos van a borrar, así que tal vez, dejándoselo endosado a alguien, podría sobrevivir un tiempo más. Es igual, ya no estaré ahí para comprobarlo. Un abrazo desde Nicaragua. H.

Homeronica dijo...

Sí Juan: tienes toda la razón, hemos creado un tipo de relaciones que van más allá de lo presencial, de lo físico. Enfocada en las ideas que se intercambian entre personas que se conocen precisamente a través de ellas, dejando a un lado, los inconvenientes que se generan por el "manejo de la imagen", usos y costumbres. Sin calificaciones ni prejuicios; aceptación y promoción de las diferencias de enfoque; el blogueo forma parte de nuestras vidas, como una dimensión depurada de comunicación entre iguales diferentes. Un abrazo mi amigo. H.

Homeronica dijo...

Rosa María: También yo he tenido mis inconsistencias, como bien lo ha señalado el amigo Juan L. Trujillo. Aquí estamos, con ganas de seguir. Gracias por imprimirnos ánimos. Un abrazo. H.