miércoles, 20 de enero de 2021

¿PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES?

 Esto de las redes sociales es una miel que da diabetes; desde que decides registrarte y entrar, estás expuesto a todo tipo de invasiones a tu privacidad, pero antes, cuando no existían, siempre nos han controlado a través de los correos electrónicos, del uso de las computadores y conexión a internet, del uso de los teléfonos celulares. Pero también desde mucho más antes, con la cédula de identidad, las cuentas bancarias y el uso de tarjetas de crédito. Practicamente, no hay ningún respeto a la privacidad.

Erróneamente, algunos cibernautas están restándole importancia a este asunto bajo el argumento de que siempre he existido el control (invasión a la privacidad) y que la gente ha optado a compartir información privada "voluntariamente". Ese no es el punto, el punto es que por medio de un palabrerío en letra pequeña y redacción ambigua y confusa condicionan el uso del servicio "para aceptar voluntariamente" compartir tu información con empresas de terceros que realmente ni has aceptado y que tampoco te dan ninguna opción para objetar u oponerte.

El reclamo es válido y los Estados deberían intervenir para proteger a los ciudadanos de estas prácticas maliciosas e invasivas.

Por mi parte, no me opongo de ninguna manera a que compartan mi opinión sobre este asunto.

Al menos nos queda esto. ¿No es así? 


Homero.

Enero 20, 2021. 

2 comentarios:

Ingrid Zetterberg dijo...

Tienes toda la razón Homero. Ya no hay privacidad...pero no sé porqué yo le tengo un vicio tremendo al facebook, y no puedo ni quiero zafarme de él. Y es que ya nos hemos acostumbrado tanto a las redes sociales, que poco nos importa que nos estén vigilando. Al menos no suelo pensar en eso, será por eso que no me angustio, ya bastante tenemos con la dichosa pandemia. Me gustó tu blog y tu forma clara de escribir temas de interés. Te invito cordialmente a mi blog de poesía, cuentos, poemas en vídeos, etc. Se llama "JOYAS DE MI ALMA". Serás bienvenido. Un saludo en la distancia. Ingrid Zetterberg.

Homeronica dijo...

Hola Ingrid: Creo que la mayoría que andamos en esto tenemos Facebook y le damos uso de acuerdo a las necesidades del ego. Eres bloguera, creo que eso te salvará de las aguas malas :). Te estaré visitando en tu blog, muchas gracias por tus comentarios. Abrazos. H.