martes, 20 de agosto de 2019

La peor excusa para no leer.

La peor excusa para justificar que no lees es decir: ¡No tengo tiempo! 

En el fondo sientes vergüenza de no leer, porque no te gusta, sientes vergüenza porque en cada párrafo de texto encuentras varias palabras que no entiendes y eso te deprime: ¡Soy un bruto!_ Te repites (Expresión que vale para hombres y mujeres). Pero no es así, Ni eres bruto y sí tienes tiempo para leer y para escribir también si te da por la poesía y la prosa. 

Leer es como saborear un buen gallo pinto con coco o sin coco, como una buena tortilla de harina con frijoles recién hervidos y queso, o como una buena tortilla de maíz con cuajada. Se disfruta poco a poco, masticando despacio. 

Ve poco a poco, comienza con leer 15 minutos o tan solo 10 páginas de ese libro que sabes dónde está, pero que siempre pasas de largo. 

Ve y búscalo y asume el reto de disfrutar la lectura.

Homero.

7 comentarios:

Tawaki dijo...

Me encanta leer, y salgo casi a libro por semana, pero me gustaría leer aún más. Creo que es algo que adoras o que odias, sin término medio posible.

Homeronica dijo...

Creo que el consumismo y la necesidad de "ganarse la vida", ser "productivo", trabajar "bajo presión" son las causas que sacan a la mayoría de las personas del camino de la lectura; sin embargo, como bien dices Tawaki, en esto de leer no hay término medio posible. O se lee o no se lee. Gracias por pasar. Saludos. H.

esteban lob dijo...

Estoy de acuerdo en que leer es cuestión de hábito.O se lee todo (al menos se intenta) o no se lee nada, o insuficiente.

Saludos.

Laura. M dijo...

No hay excusa, pero sí hay que tener hábito para hacerlo. Siempre ví a mi padre con un libro entre las manos. Hoy con los móviles tienen suficiente.
Me encanta leer, me da igual en papel o kindle. Terminé Las hijas del capitan y estoy con la Trilogía del Baztán, ya por el tercero.
La lectura nos hace viajar, pensar y aparte relajarnos.
Buen fin de semana.
Un abrazo.

Laura. M dijo...

Me llevo tu enlace.

Homeronica dijo...

Esteban: El hábito de la lectura se inculca desde pequeño, pero también es posible promoverla a cualquier edad, no todas las personas han tenido la oportunidad de estar en contacto directo con los libros (y con la lectura). Hacer el intento, leer un poco, ya es un buen comienzo. Gracias por tus comentarios. Saludos. H.

Homeronica dijo...

Tienes toda la razón Laura; con la lectura podemos viajar a través de mundos desconocidos, a través de la imaginación. Gracias por tus comentarios. Saludos. H.