domingo, 25 de octubre de 2009

DOMINGO CULTURAL

Es domingo y me he levantado más cansado de como me acosté ayer con un dolor de cabeza que me pateaba el cerebro.

¿Me estaré poniendo viejo? Je...je... No creo. Debe ser esa peste que anda pegando en toda Nicaragua como consecuencia de los grandes aguaceros, charcas, cloacas y toneladas de basura sin eliminar adecuadamente.

¿Basura? Me he acordado que la flamante alcaldía sandinista que tenemos en mi pequeña ciudad solo ha recogido la basura domiciliar 1 vez en casi 2 años que llevan en el poder.

Me sale caro esta negligencia edilicia; tengo que pagar todas las semana un carretonero que vaya a recoger y botar la basura que se genera en mi casa; afortunadamente los perros y gatos de la vecindad hacen lo suyo; todo despojo cárnico es aniquilado sin piedad por sus fauces.

No ha parado de llover desde hace 4 días y hoy arranca la semana de celebración de la Autonomía de mi región con un Festival Cultural en el cual estoy invitado como poeta para lanzarme unos cuantos poemitas.

Inicia la actividad a las 4 de la tarde en la Plaza Municipal y la invitación nos conmina a estar puntuales (como si no supiéramos que los políticos llegan siempre 1 o 2 horas después de la señalada para los eventos).

Encabeza el programa las palabras de apertura del político tal; las palabras de apertura del político tal y las palabras de apertura del político tal (vaya con las palabras de apertura de la apertura de la apertura)

¿Cuantas palabras de apertura debe tener un Festival Cultural? Seguramente nos tiraran un chagüite de esos que ni ellos se creen hablándonos de la conexión de la cultura (de nosotros los que la estamos produciendo) con lo bueno que están haciendo ellos (los políticos) a quien todos le debemos reverencia por ese "hermoso acto cultural en la plaza municipal".

¿Por qué he aceptado participar?

En primer lugar por el pueblo y en segundo lugar por mis otros compañeros poetas, cantantes, bailarines que actuaran o declamaran desinteresadamente ante un pueblo sediento de opciones sanas de recreación.

Lo político sale sobrando en todo esto.

Homero.

8 comentarios:

Lara dijo...

Me imagino que sobra. Espero que te encuentre mejor ;)
Muuuuuuuuuacks!

Homeronica dijo...

Lara: De todas maneras no llegaron los políticos. Estaba claro que no les llama la atención ese tipo de acto. Estoy un poco mejor, gracias. Un beso. H.

Julia dijo...

Contás tus problemas y veo que son comunes a toda Latinoamérica. Qué se le va a hacer. Alguna vez cambiará esto?

Saludosss, Homero.

Homeronica dijo...

Yo pienso que sí Julia; con acción ciudadana orientada a hacer incidencia política positiva en la gestión estatal. Saludos amiga. H.

Anónimo dijo...

Hola Homero,los políticos son emn todas partes así.
Te he visto y te saludo con cariño.
Besos
anamorgana

Trini dijo...

Bueno, que le den a los politicos, el arte, la poesía, es para el pueblo y ellos dejaron de ser pueblo al coger el cargo, al menos la mayoría.

Espero que estés bien

Abrazos

Homeronica dijo...

Anamorgana: desgraciadamente así es, parece que el sistema democrático está diseñado para que suban al poder los corruptos puestos por el pueblo. Me alegra mucho saber de vos. Un abrazo amiga. H.

Homeronica dijo...

Trini: Es tal el desprecio que tiene por el arte que, al menos en mi país nunca se les mira en un recital de poesía, en la presentación de un libro, en una obra de teatro. Bueno, sí se les mira, a la hora del brindis. Estoy bien amiga, un poco apretado con mi tiempo para bloguear pero eso es todo. Voy a concentrarme en este blog, el mío y principal. Voy a dejar en stand by los otros por que no puedo atenderlos de momento. Un beso y cuídate. H.