Si te pones a escuchar todas las opiniones y críticas que se vierten sobre vos; harías otro libro de tu vida tan grande o más del que has escrito de tu puño y letra.
Es importante escuchar; aprender de los errores, seguir consejos bien intencionados, pero al final debes tomar tu propia decisión. Buena o mala. Y tienes que ser consecuente con ello; no echarle la culpa a los demás por el infortunio que te genera una mala decisión.
A veces no gusta la decisión elegida por que depende de factores externos que no controlas. Responde a miedos y vacilaciones. O responde a intereses de terceros en la que de no hacerlo pueden salir perjudicados o puedes salir perjudicado.
De vez en cuando es bueno seguir corazonadas pero no debe ser la regla; lo pensado, lo medido con prudencia se puede corregir; el exceso emotivo en muchas ocasiones no se puede
enderezar.
Sea como sea, hace tu vida en paz con los demás y si puedes generar felicidad pues mucho mejor para todos.
Homero.
10 comentarios:
El eterno miedo al ridículo y al qué dirán... Quiero volver a ser niño, cuando la decisión más difícil a tomar era si jugar al fútbol o al baloncesto, o merendar crema de cacao o chocolate.
Seamos niños y simplifiquemos la vida. Las decisiones así serán más fáciles de tomar...
Bonita reflexión.. y tan cierta
mucha gente no asume las consecuencias de sus actos y siempre busca culpables.
un abrazo enorme.
Simplemente ser...y dejar ser.
Un abrazo siempre.
Todo se basa en el respeto. Vivir cada uno a su manera sabiendo que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro.
Muuuuuuuuacks!
Aquí estamos
Zentolo: De alguna manera adoptamos poses, giros, prácticas que torna complicada las cosas; con un poco de sentido común y de utilidad del tiempo simplificaríamos todo, teniendo mejor salud mental y tiempo para el ocio útil. Un abrazo. H.
Caperu: Es de alguna manera una forma deshonesta consigo mismo. Un abrazo. H.
Mayte: Sin caer en el pasotismo. Un abrazo. H.
Cierto Lara; también en asumir tus propias responsabilidades. Un beso. H.
Aquí estamos Espartaco. H.
Publicar un comentario