domingo, 10 de mayo de 2009

LA JOVEN CHICA DE LA MESA VECINA

Ella estaba allí; intranquila, esperando posiblemente que el hombre mayor que la invitaba; acabara de bailar con otra chica tan joven como ella, con la que compartía mesa y compañía.

Marlon y Esteban desde la mesa cercana observaban impasible la escena de la joven intranquila.

Esteban un joven profesional recién graduado con honores; presumía con su amigo Marlon; me gusta esa chica ¿Crees que debería hablarle?

Marlon le contestó: "No creo, no tienes riales como el viejo que la financia."

Esteban si responderle giró suavemente su silla y le dijo: Ruego me disculpe por darle la espalda; siendo una chica tan bella es imperdonable de mi parte.

La chica se sonrió y le dijo: "No importa." Y se llevó a sus labios con cierto nerviosismo una chiva de cigarro.

"Insisto en repararlo"__ le dijo Esteban___ "Podría invitarla a un trago si le parece." Me llamo Esteban. ¿Como te llamas?


"Susan"__ La chica sonrió nuevamente y se recogió con su mano derecha el copete de pelo que le caía sobre su frente mientras con la otra mano apretaba con fuerza la chiva de cigarro exhalando la última bocanada.

El hombre mayor y la otra chica se acercaron a la mesa, venían de bailar; el hombre mayor la tomaba de la cintura empujándola suavemente hacia la mesa. Antes de sentarse; el hombre mayor abrazó a Susan rodeando la silla donde estaba sentada; le recogió un poco el pelo y la besó en el cuello, justo detrás del tronco de oreja. Susan se sobrecogió un poco.

¿Y mi beso Mario? protestó chillonamente Maryuri; Mario también se le acercó a ella; la abrazó y la besó en la mejía y se sentó en medio de la dos, extendiendo su brazos posando sus manos en sus hombros.

Marlon y Esteban observaban apurando a sorbos su cerveza "Toña" de botella y bien helada.

Sonó una "punta" y Mario y las dos chicas se levantaron de la mesa para ir a bailar.

Justo cuando Susan pasó cerca de la mesa de los dos jóvenes; Esteban rozó con sus dedos la mano de la chica.

Ella solo lo volvió a ver sin decirle nada.


Homero.

1 comentario:

Gata dijo...

uhmmm siempre extasiante querido amigo ;))
un abrazo