domingo, 23 de noviembre de 2008

NICARAGUA: SIGUEN LOS ENFRENTAMIENTOS POST - ELECTORALES II

Después de leer los resultados finales de la elecciones municipales en Nicaragua; el Consejo Supremo Electoral, máximo órgano del Poder Electoral daba como triunfador al Partido de Gobierno; el FSLN de Ortega y familia llevandose cerca del 70% de los ayuntamientos en todo el país.

Las protestas de la oposición continúan creciendo denunciando a voces fuertes lo que consideran fraude electoral; distintas entidades internacionales como la OEA han externado su preocupación por el cierre de los espacios democráticos en el país. Ciudadanos inconformes se han lanzado a las calles a protestar, siendo reprimidos con palos, piedras y armas cortopunzantes por esquiroles pagados por el gobierno; a vista y paciencia de la Policía Nacional y de los trabajadores estatales que se han "sumado voluntariamente" para apoyar al gobierno.

¿Cuanto durar'a esta situaciòn caótica?

No lo sabemos realmente, lo que sí sabemos es que en Nicaragua se ha experimentado un giro radical hacia una dictadura institucionalizada, no de obreros y campesinos en el poder, si no de una familia caudilla que maneja un discurso populista de izquierda pero amenaza y reprime como dictadores de derecha.

Homero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde hay una verdadera democracia, no puede suceder lo que os sucede.

Ojalá se asienten bien las bases de ella.

Un beso, espero que todo se vaya solucionando.

MORGANA dijo...

Y como siempre, ¿quién sufre las consecuencias de tanta arrogancia de los políticos?

Lara dijo...

Pues vaya plan. Ojalá al final se solucionara todo, de verdad, ojalá fuera así.
Muuuuuacks!