lunes, 22 de septiembre de 2008

NICARAGUA: DEMOCRACIA VS DICTADURA


(Foto de END)

Pica el cuerpo pero no del sol que abraza los cerebros; los nuevos esquiroles orteguistas armados de palos, machetes, piedras y morteros, por "órdenes de arriba" se tomaron la carretera Managua - León - Chinandega, o sea, la de Occidente el día sábado 20 de Septiembre para impedir una marcha y concentración cívica de la oposición.

Estos nuevos esquiroles formados con ex-integrantes de las Tropas Especiales "Pablo Ubeda" y líderes de los "Consejos del Poder Ciudadano" (CPC) liderados por el matrimonio Ortega - Murillo son un serio precedente para la débil democracia asentada en el país; ya que son grupos paramilitares financiados y dirigidos desde el Gobierno Central.

A vista y paciencia de mas de 400 policías; que "no vieron ni oyeron nada" bloquearon las carreteras con árboles y atacaron a los vehículos y ciudadanos que intentaban llegar a León.

No contentos con eso; se metieron a una propiedad privada e incendiaron el vehículo del diputado y líder Presidente del Movimiento Renovador Sandinista Enrique Saenz y causaron serios daños al vehículo del diputado Luis Callejas; Primer Vice-Presidente del Parlamento de la nación.

Con esta cobarde acción; rebelaron el miedo que sienten los círculos del poder orteguista a la creciente movilización de amplios sectores de la población en contra de su negras intenciones de instaurar una nueva dictadura cuyo eje no es la "Paz y Reconciliación" pregonada a los cuatro vientos si no las ansias mezquinas de poder concentradas en mano de una familia y sus allegados. Igual que lo hizo el Dictador Somoza.

Posiblemente; muchas personas que participaron en este bochornosa acción creen estar defendiendo "la Revolución" frente a "vende patrias" manifestantes. Lo que no se dan cuenta es que la revolución es hoy en día una mera referencia folclórica y que el FSLN revolucionario ha muerto desde hace muchos años.


Lo que no se dan cuenta es que están siendo manipulados por el gobernante para cerrar los espacios de participación ciudadana; de ejercicio de un derecho constitucional de libre manifestación y de opinión.

Cerrar las puertas al pluralismo político; conduce a Nicaragua nuevamente por senderos oscuros que tendrán que romperse; incluso a la fuerza para ver la luz.

Homero.

3 comentarios:

Zita. dijo...

Con un més en Nicaragua fue evidente el caciquismo y la ausencia de principios de muchos dirigentes del FSLN, no muy diferente de la de cualquier otro gobierno de cualquier otro país. Pero cuando proviene de un partido que pierde progresivamente su identidad revolucionaria por el poder absolutista que le lleva a llenarse los bolsillos, es más aberrante si cabe.
Decepcionante, así podria resumir mi visión de la política de Ortega.

Homeronica dijo...

Esther: Nada lejos de la realidad amiga. Hemos tenido que aprender que la corrupción no tiene ideología ni color político; invade todas los estratos sociales y políticas. No tiene geografías ni tiempo. Lo único que te digo es que el FSLN y sus dirigentes; hace muchos años dejaron de ser revolucionarios. Un abrazo. H.

Lara dijo...

Pues ojalá, de una manera u otra, acabeis viendo esa luz.
Muuuacks!