miércoles, 24 de septiembre de 2008

NICARAGUA: CONSEJO ELECTORAL CERCENA DERECHO DE MANIFESTACION


(Foto Jorge Mejía)

Ya se miraba venir. Inmediatamente después que líderes de la oposición nicaragüense anunciaran más jornadas de protesta en contra del Gobierno exigiendo que restablezca la legalidad y devuelvan la personería jurídica del Movimiento de Renovación Sandinista y del Partido Conservador; el Dr. Roberto Rivas Reyes, Presidente del Consejo Supremo Electoral ha anunciado que no van a dar permisos de manifestación a grupos o movimientos que no sean los Partidos Políticos que participarán de la contienda electoral municipal en noviembre y enero próximo.

Esta medida se hará efectiva a partir del 25 de Septiembre de 2008 y estará en vigencia durante los 42 días de Campaña electoral.

Por si hubiera alguna duda con su proceder servil a favor del matrimonio presidencial Ortega - Murillo ha apercibido a las autoridades de la Policía Nacional abstenerse de dar este tipo de permisos; recordándoles que es competencia exclusiva del Poder del Estado que encabeza e invita a las organizaciones cívicas a "replegarse" y dejar a los partidos (políticos) hacer su campaña (?). Olvidándose que el Derecho de Manifestación y de Movilización es un Derecho Constitucionalmente protegido.

Ya anteriormente voceros gubernamentales habían expresado que Nicaragua no se necesitaba la supervisión de las elecciones por parte de ningún organismo internacional, refiriéndose claramente a la O.E.A. cuando siempre han venido observadores para validar la transparencia en la contienda electoral.

El círculo del poder corrupto va cerrando filas para hacerse de forma amañada del control total de los municipios; el Pacto Alemán - Ortega se perfila como el único "ganador" en las próximas elecciones si no lo paramos.

Un error es considerar la abstención en las próximas elecciones a como lo han planteado algunos sectores vinculados al sandinismo no orteguista.

Error por que la abstención no suma votos; no decide nada.


Se necesita encontrar rápido una tercera vía electoral, aunque eso implique pactar entre la izquierda revolucionaria sandinista y la derecha opositora con posiciones patrióticas; creo que es posible definir una agenda común de rescate de la dignidad de la nación y restablecer el orden constitucional.

Tenemos tarea y hay que ponerse a trabajar.

Homero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una tarea inmensa, querido amigo Homero, pero como dices hay que ponerse a ello.
Estoy seguro de que lo vais a conseguir entre todos. Os lo mereceis.
Un fuerte abrazo.

Consuelo Nicolini dijo...

Un abrazo desde peru Homero