sábado, 13 de septiembre de 2008

HOMENAJE AL BLOG "LAS RECETAS DE MI ABUELA"

Hoy es sábado y me levanté un poco tarde; mi secretaria al parecer adelantó las vacaciones y no vino a trabajar. 14 y 15 de Septiembre son la fiestas patrias y el 16 lo dan feriado en reposición del domingo 14.

Nicaragua se distingue en el mundo por mucha cosas y entre ellas por ser el país que mas descansa.

Entre vacaciones laborales obligatorias, feriados nacionales; efemérides políticas; días patrios; días no tan patrios; celebraciones de santos y santas; asonadas; movilizaciones políticas; desastres naturales; protestas políticas y demás; acumulamos fácilmente 2 meses de descanso en el año.

Pero bueno; me cepillé los dientes, me bañé como Dios manda y luego de vestirme con cierta lentitud por que está haciendo un calor de los diablos, encendí la computadora y me fuí directo a revisar mis correos. Después de borrar los spam, que es lo primero que hago, me encontré el siguiente correo

"Luis Torres: Buenas Homero, desde aquí quiero felicitarte por el blog de cocina tan completo y
hermoso que tienes, y avisarte de que soy un fiel seguido tuyo, y que desde mi pequeño y desconocido blog de cocina, he puesto una entrada para recomedar la visita a tu blog, que desde

luego es lo mejorcito en cocina que he visto por Internet.

Espero que te guste y no te moleste.

Un saludo."

Se estaba refiriendo a mi blog "Las Recetas de mi Abuela"

http://homerocheff.blogspot.com/


Pinché en el enlace y me encontré un blog de cocina muy interesante


"El Bar de la Oca de Luis"


http://barlaocaluis.blogspot.com/


Quien me había dedicado un post que reproduzco a continuación:



Hay muchos blog de cocina, y éste pretende ser uno de ellos, pero sin duda no alcanza el nivel que hay por Internet, como he demostrado en otras entradas donde os he presentado otros blog de cocina que veo por Internet y que me gusta visitarlos para aprender y cocinar cosas que no sabría ni que se podían hacer.

En esta entrada, os traigo el blog de Las Recetas de mi abuela. Sin duda el blog de cocina más impresionante que he visitado por Internet. Tiene unas recetas con un regusto a viejo, a como se debería de cocinar, a cocina de abuela, a esas comidas que cuando te sientas en la mesa no piensas en otra cosa.

Echarle un vistazo porque merece la pena. Y como siempre digo, el hacer un blog es un trabajo muy duro y que hace uno por mero amor al arte, y dedica su tiempo a escribir algo para que el resto del mundo lo lea, por lo que un comentario siempre hace sacar alguna sonrisa, te da fuerzas y te ayuda a continuar su trabajo. Por lo que si visitáis el blog en cuestión, dejarle algún comentario, pero se lo merece.

Desde aquí, simplemente quería valorar su trabajo y espero que continúe así.


Y este fue el comentario que le escribí:


Estimado Luis: Cuando abrí mi blog "Las Recetas de mi Abuela" lo hice con la finalidad de compartir esas recetas de siempre que han pasado en mi familia de generación en generación; son recetas en su mayoría caseras pero que llevan esa técnica robusta que lo da el esmero y amor con que se llevan a cabo. Me has dedicado un post en tu blog y me siento orgulloso de ello; me estimula a continuar en esta labor de intercambio con amigos cocineros y gente que me lee como una forma de construir un mundo mejor de solidaridad y colaboración entre las personas. Muchas gracias amigo. Un fuerte abrazo desde Nicaragua. He enlazado tu blog con el mío; para que nos sigamos visitando. H.


Desde este mi blog master "Ventana de Homero" te doy las gracia nuevamente Luis Torres.

Un abrazo.

Homero.

8 comentarios:

Esther dijo...

Yo aún tengo pendiente la visita a tu blog de cocina,por cierto he puseto un meme que es de cocina típica de mi tierra,asi conocerás algo más de Valencia mi ciudad.

Un saludo!!

Oca dijo...

He visto que te ha gutado mi dedicatoria. Gracias por nombrar mi blog en éste blog, te lo agradezco enormente.

esther... a ti te conozco del blog Pensamientos y Rarezas, ¿no es así? El mundo bloggero es un pañuelo!

Maya dijo...

Que bueno Homero!!!, Me da mucho gusto por ti, por el blog de Luis Torres y por sobre todas las cosas me encanta que las tradiciones de las comidas de nuestros pueblos no se pierdan y puedan ser compartidas con personas de otras tierras.

Una vez más felicitaciones.

Maya

mj dijo...

Hola Homero, visitaré el blog de cocina. También el de Luis Torres.
Es muy poco lo que te llevo visitando y me encanta entrar aquí a leerte, eres una persona amable y acogedora.
Un abrazo
MJ

Homeronica dijo...

Esther: Sabes que una parte de mi corazón esta en Valencia. Me gustará pasar por allí. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Luis: A la orden amigo. Se que amigos míos te visitarán. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Maya: Coincido plenamente contigo. Una forma de preservar nuestra cultura es divulgándola en nuestros blogs. Un beso amiga. Ya te extrañaba. H.

Homeronica dijo...

María José: Es un placer compartir contigo. Muchas gracias por tus palabras tan amables. Un abrazo. H.