jueves, 11 de septiembre de 2008

DE OPINIONES ESTA LLENA LA VIDA


No se puede contradecir. De opiniones está llena la vida. Los hechos hablan por nosotros pero se ven distorsionados por manipulaciones plagadas de intereses mezquinos.

Rara vez se dan opiniones sensatas por que siempre se acomodan a la regla de si me afecta o no; y al final, las mentiras de origen acabamos por creerlas.

Tenemos una fea tendencia a generalizar fenómenos en la vida cotidiana y presentarlos como verdades irrefutables como si fuesen pinturas o cuadros colgados en las paredes de nuestra mente.

La hazaña no llega hasta allí; queda corta la falacia cuando de dar opiniones se trata, opinamos de todo y para todos; aún de temas cuyo conocimiento apenas se acerca a la literalidad de sus enunciados.

En todos los casos; prudencia es lo recomendado; se hace daño al hablar y al callarse pero si no se sabe es de sabio guardar silencio.


Homero.


6 comentarios:

Lara dijo...

Me ha venido a la mente una frase: si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.... pues eso ;)
Muuuuuacks!

Esther dijo...

Un post muy cierto a veces se habla por hablar o se aplica la subjetividad a tal extremo que cambiamos las cosas de lo que son realmente.

Sobre todo para dar algo a conocer hay que contarlo lo más fiel a la verdad posible y sobre todo los periodistas que son los encargados de informar, que cada vez llevan más puestas las gafas de la subjetividad y nos hacen ver al resto las cosas bajo su prisma y ese prisma no es el real.


Besos y buen finde

Homeronica dijo...

Así es Lara: en esa situación es mejor callar. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Esther: has tocado en tus comentarios un punto importante. La objetividad que debe tener el hombre de prensa al dar la información. Adolecemos seriamente de eso. Un abrazo y feliz fin de semana. H.

Homeronica dijo...

400eurista: gracias. H.

mj dijo...

HOla Homero, la verdad se encuentra en la objetividad. No se puede generalizar. Lo que a mi me sirve puede que a otro no...
Nunca me han gustado las estadisticas, sobre todo en temas que nos toca en lo profundo...
UN abrazo
MJ