sábado, 17 de mayo de 2008

CUANDO UN AMIGO SE VA...


Cuando un amigo se va.Te hace sentir DOLOR y un vacío en tu corazón.

Esto de bloguear crea nexos afectivos de diferente intensidad y profundidad.

Le tomas cariño a esa persona que está detrás de un nick y no puedes evitar que asome una lagrimita en tus ojos cuando te dice que se va.

Las razones no importa; respetas al amigo(a) pero lamentas su ida. Lamentas su ausencia y lo extrañas de verdad.

Tonterías emocionales, pueden decir muchos. Pues sí, somos tontos emocionales.

Hoy recibí un correo de una amiga bloguera a la que no voy a mencionar su nombre ni su sitio, por que se que prefiere eso.

Ha decidido dejar en silencio su blog; como una tumba abierta.

Ha decidido dejar de bloguear y dedicarse a asuntos personales que no menciona ni en realidad debe mencionar si no quiere.

Me pide que no "me esfuerce" en visitarle y dejarle comentario; el resto es fácil adivinarlo.


Le agradezco el gesto de avisarme (como regalo de cumpleaños) y le dije que sí me importa mucho lo que hace y que sea cual sea su proceder final siempre la apoyaré en lo que sea, por que somos amigos.

Por que no importan distancias; no importa que nunca nos hallamos visto cara a cara; no importa que solo conozcamos nuestros nick y quizás el nombre verdadero. Eso no es lo importante.

Lo importante es que nos hemos reconocido como dos buenos amigos que hoy, lamentablemente, se separan de la web.

Hasta siempre amiga. Sabes que te quiero.

Homero.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como decía la canción: "Cuando un amigo se va deja un espacio vacio por otro que vendrá ...

Anónimo dijo...

Eso de la red es todo un descubrimiento. Nunca hubiera imaginado...
Hace mucho estuve pensando en ello y creo que sin darnos cuenta, después de "conocer" cientos de personas, las cribamos sin necesidad de dar explicaciones y nos quedamos con los que mejor se avienen a nuestra manera de pensar y ser; eso en un corto espacio de tiempo. En la vida "normal" no tenemos tanta opción, soportamos personajes que no deberíamos y no tenemos tiempo de conocer a tantos otros.
Ahora, después de tres años, he conocido en persona a muchos blogueros que estaba seguro me interesarían... y así ha sido, no me han fallado como creo que yo tampoco a ellos; desarrollando una fuerte amistad, mucho más grande de lo que hubiese imaginado hace mil años.
Curioso...
En contra de lo que se pudiera pensar, la escritura engaña menos que la cara, abre el espíritu sin tanto miedo, sin tanto escudo por medio.

Maya dijo...

Hola Homero: Después de mucho tiempo. A veces la vida es irónica y de pronto uno llega y lee un post que se titula "cuando un amigo se va...""

Y tienes toda la razón, un hace lazos muy fuertes y a veces con un nick, con un comentario, con un te deseo lo mejor, buena vibra, estoy de acuerdo o no me parece. Es difícil explicar estos lazos emocionales, pero existen, se dan es una realidad.

Ha sido bueno leerte de nuevo.

Besos,

Maya

arrabalpoético dijo...

A pesar de lo afectuoso de tu publicación no dejo de percibir un desencuentro entre lo que es una relación afectiva cálida y humana y el frío y descarnado, adíos no te molestes en visitarme, que consideras una atencion hacia tu persona, sin valorar el hecho que posiblemente no utilizara su nombre sino un nick, realmente la deshumanización galopante que se ha insertando en nosotros es tán rápida que nos puede parecer un hecho extraordinario valorar a un amigo simplemente por tener una identidad con cara y nombre propio.
Cada día nos estamos alejando más de la esencia lógica de las relaciones humanas es decir de su cercanía emocional, cada vez nos relacionamos menos con nuestros vecinos y màs con personas que viven a miles de kilometros y que no nos implica ningún esfuerzo romper las relaciones ciberneticas porque es fácil y deseable tener amigos que nos nos provoque compromisos.

Anónimo dijo...

La red es eso, una red en la que caemos atrapados mucho de nosotros. Y no sólo en entretenimiento, o en lo intelectual, caemos atrapados en montones de afectos con gente a la que nunca hemos visto la cara, ni nos la han visto a nosotros.

Estoy totalmente de acuerdo con Pau, en que, más tarde o más temprano, se produce uns criba y nos quedamos, probablemente con los más afines. Pero el lazo siempre es verdadero. Una pena que no siempre se pueda mantener.

Beso.

Homeronica dijo...

Neuro: así dice la canción pero sabes que no es cierto. El vacío que te produce la ausencia de un amigo no se puede suplir con otro. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Pau: Cuanta razón tienes. La escritura engaña menos que la cara. Es difícil construir una identidad falsa. Siempre habrá alguien que te descubra. Yo solo conozco un bloguero en persona (Capricornio) y es una excelente persona, pero no dudo que tu también lo seas y tantos otros que les tengo estima y cariño en este gran vecindario que es la web. Un abrazo amigo. H.

Homeronica dijo...

Maya: De acuerdo amiga. No estamos equivocados. Bloguear es una manera novedosa y maravillosa de cultivar amistades, con la interesante variante que introduce Pau y es que siempre puedes reducir tu círculo de intereses. Un abrazo y me alegra verte por aquí. H.

Homeronica dijo...

Arrabalpoético: crudo pero cierto lo que dices. En el caso particular, confío que no sea así. Esa amiga es una gran persona que pienso está abrumada por sus problemas personales. Me parece muy ruin que alguien establezca relaciones afectivas virtuales (entre blogueros por ejemplo) por lo fácil de romper y eso, de que no provoque mayores compromisos. Es un proceder malvado y ruin. Ya me pasó con otra persona que consideraba amiga y me apuñaló. Muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Mela: En algo estamos de acuerdo todos los opinantes. Esto de la internet es serio. No es un juego de niños inocentes. Ponemos en juego intereses, sentimientos y que lindo por ejemplo que tenga amigos como vos. No importan las distancias. Un beso amiga. H.