jueves, 15 de mayo de 2008

AL PASAR LOS AÑOS


Al pasar los años; miras hacia atrás y ves tan largo recorrido en poco tiempo; miras hacia adelante y es mas corto el camino.

No sabes en realidad a qué distancia se encontrará el final pero tienes una mezcla contradictoria de augurios; abrigas la esperanza de que no llegará tan pronto y cierto presentimiento de que durará muy poco. La boca se llena de sabores dulces y amargos.

Un año mas de vida y la sonrisas se vuelven mas escasas pero eso sí, mas estable y duraderas.

Atrás ha quedado la superficialidad del espejo. Has visto desaparecer las primeras vanidades perfumadas vencidas por el tiempo y con ello, te has reconciliado con tus sombras.

El amor ha madurado o se ha esfumado.

A veces corres iluso como un niño detrás de una nueva vida pero al final, no sales a la calle. Te quedas en casa aunque ya no haya amor o lo haya de otra forma. La calle ya no tiene vida para vos.

Te sientes solo. Ese sentimiento que te hace ver como un perfecto desconocido ante los demás y a su vez tan familiarizado con el teclado de tu computadora o el control remoto de tu televisor.

Tus hijos se han modernizado, ya no te visitan, ahora te mandan un chat o un correo electrónico de vez en cuando.

¿Y si no tienes hijos? No se que se siente el no tener hijos pero supongo que te sientes doblemente solo.

Al pasar los años; ves muchos sueños tuyos realizados otros siguen pendientes y otros son pasado irrealizable. Al fin y al cabo sueños que forman parte de tu bolsa de ilusiones, vacía o llena, con la que naces y mueres.


Homero.


10 comentarios:

Lara dijo...

¡Cuantas cosas se aprenden con el paso de los años!!!!
Muuuuuuacks!

Anónimo dijo...

Cuantas cosas se viven, buenas y malas, la vida no perdona.. y el amor, el desamor, la ilusión,la compañía, y la soledad siempre están presentes en nuestra vida
al fin de al cabo la vida es un aenorme montaña rusa, con altos y bajos, solo q de esta montaña rusa no te podes bajar, tienes q llegar al final, sacando valor de donde no se tenga..

Lo que da miedo es llegar al final y tener la bolsa completamente vacía... pero así es la vida...
sniff, sniff

No pedimos nacer, no sabemos vivir, pero NO QUEREMOS MORIR.
Besos.... voy por mi pañuelo, me hiciste llorar...

Anónimo dijo...

Sí, Homero, ya sabes que venimos y nos vamos solos ... y desnudos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué manera tan bonita de contar una relaidad...

Me ha encantado, Homero.

Un beso.

MARIAISABEL dijo...

Yo no se que se siente al tener hijos -¡ya me hubiera gustado!- ... pero de una cosa estoy cada día mas segura ... a este mundo venimos solos -sin que nadie, antes, nos haya preguntado si queremos hacerlo- ... y nos iremos de él igualmente solos -en la mayoría de los casos, sin tampoco elegir el momento del adios- ...

... en el tiempo que transcurre entre un momento y otro ... a la hora de la verdad ... lo único que realmente importa es el AMOR ...

... el amor recibido y, sobre todo, el amor que fuimos capaces de dar, ofrecer, y regalar ... -en mi opinión, imposible sin el previo y auténtico amor hacia nosotros mismos-.

Cuanto más pienso en lo de la bolsa llena ... o vacía ... más me convenzo de que ... en el momento de la despedida ... solo nos sobrevivirá el amor.

Homeronica dijo...

Así es Lara; aunque nunca dejamos de aprender. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Ktheryn: No quería hacerte llorar amiga. Estas reflexiones son las de un hombre que ha vivido poco y quiere vivir un poco mas; en una vida corta y única. No hay otra. Un beso amiga. H.

Homeronica dijo...

Dino: Suena terriblemente cierto. Un abrazo amigo. H.

Homeronica dijo...

Sak: son experiencias vividas; reflexiones que nos hacemos todos. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Anabel: el amor es algo mas que un aliciente en la vida. Dudo mucho que alguien pueda vivir sin él. Ni los que se dicen ermitaños, hasta los animales necesitan cariño. Algunas veces todo nos parece inutil, cuando no hay algo que te motive a seguir. Un abrazo. H.