martes, 1 de abril de 2008

MI BLOG Y YO

VENTANA (UN PROYECTO DESDE HACE 2 AÑOS.)
01 Abr, 2006
SALUDOS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN SIDO TRAICIONADAS.

* GENERAL

— Escrito por ESPARTACO @ 02:21

Que te digan que no te aman ya es duro para el cuerpo y el alma; pero doblemente duro es darte cuenta que la persona que amas, nunca te ha amado como tu creías que te amaba. Han sido sólo sentimientos superficiales los que has recibido; besitos y palabras de mentira y sexo fingido. Rico en ocasiones... pero fingido... ¡Que asco!

.....

Este fue el primer post que escribí hace exactamente 2 años, en condiciones sentimentales muy duras para mi persona. En un sitio web que desapareció en diciembre de ese año; administrado por un chico (Pedro) con muy buenas intenciones pero nos dejó embarcados con nuestros blogs. El sitio todavía existe ofreciendo dominios.

Espartaco y Homero siempre han sido mis pseudónimos. Dos nick para una sola persona detrás de ellos. Yo.

Dos elementos incidieron fundamentalmente en eso: 1. Mi situación emocional. 2. El acceso a internet desde mi casa.

Junto con mi amiga Margot de “El círculo de Piedras” emigramos a blogia.com y abrí mi blog “LA VENTANA DE MI ALMA” bajo el nick Espartaco (recientemente lo trasladé a blogger.com pero con un enfoque eminentemente literario). Fue un acto desesperado de anclar nuestros blogs en puerto seguro.

A los pocos meses husmeando en la Web descubrí por mero accidente myblog.es y abrí mi blog bajo el nick Homero. Simplemente por que no tenía lugar donde hacerlo. La pequeña comunidad de myblog.es me acogió con calor de verdaderos amigos; gente maravillosa que me ayudaron enormemente a superar y enfrentar mis depresiones emocionales. Son mis amigos de siempre. Desafortunadamente, el sitio falla constantemente y a invitación de una ex-amiga (Batsi, Ginebra) me decidí a retomar el viejo proyecto de abrir mis blogs otra vez en blogger. Ya lo había hecho anteriormente pero no me gustaba la plataforma; la sentía impersonal y metálica. No sabía como encontrar amigos ni como visitarlos; esa misma sensación me pasó en blogia.com

En uno de los tantos fallos de myblog.es me decidí a abrir un blog en la coctelera exactamente el 20 de junio del 2007; aquí conocía desde los inicios de mi blog en blogia.com a mi gran amiga angelsinalas (te quiero amiga) ella fue la que me abrió la entrada para hacer nuevos amigos en este sitio. Y me quedé aquí, motivado por los buenos amigos que he encontrado en él.

Al descubrir el maravilloso mundo bloguero; comencé a experimentar una sensación nunca jamás sentida. El reconocerme en los demás; en personas bajo el anonimato o que se mostraban con sus nombres verdaderos. El sentirme tomado en cuenta en todo; apartando los comentarios intrascendentes (que siempre los hay) incluso los necios spam. Por primera vez me sentí reconocido en el mundo como persona.

Me dió la fiebre bloguera; muchos post, muchos comentarios en infinidades de sitios. He abierto y cerrado montones de blogs; experimentando sitios, observando, evaluando.

Ahora, después de dos años me considero simplemente un bloguero; tal vez no experto (no se poner mariposas y corazones volando en el blog pero tampoco me interesa eso). He madurado y ahora quiero enfocarme en lo que me gusta de esto. Escribir. Visitar solo aquellos blogs que tengan algo que darme; algo que decirme y dejar comentarios solamente en aquellos post que me resulten interesantes; en el entendido que no se pueden visitar todos. Bueno, hago excepciones en esto; tengo amiguitos que publican cositas sencillas o están deprimidos; entro y los animo.

He aprendido que vale mas un comentario de corazón en un solo post; que decenas de comentarios superficiales en muchos post y en varios blogs.

Hoy casualmente entré en un blog amigo que había publicado un post excelente que merecía un buen comentario y un visitante le dejo escrito algo como: “Pasa buenas tardes” solo eso. ¿Qué significa ese comentario? Nada. Revela hasta cierto punto una falta de respeto al amigo bloguero que tanto se ha esmerado en preparar su post.

Otros, mas explícitos revelan en sus comentarios, sus verdaderas intenciones con un “Hola; visita mi blog” pero bueno, no estoy criticando a nadie en particular; cada quien sabe lo que hace.

Mis blog en este sitio son:

1. “Ventana de Homero” mi blog master; revela mi personalidad enfocada al compromiso político y social con el cambio. Historias mundanas, relatos, poesía, reflexiones. Siempre ha tenido las secciones o categorías: a) Blogarte (poesía y literatura principalmente latinoamericana) lo presenté después como Dispar Ars pero no era visitado por eso lo cerré. b) Imágenes de mi tierra y mi gente (sección que la he tenido un poco abandonada) c) El mundo es música ( sección en la que publico de cuando en cuando sobre todo cuando estoy relajado en el fin de semana) d) Recetas de mi abuela (convertido en un blog aparte con el mismo nombre) e) El Chipote (historias de la lucha por la libertad y la democracia en mi país y latinoamérica) f) Historias Mundanas. (convertida recientemente en un blog aparte)

2. “Nace la noche” el blog mas personal que tengo. Poesía y reflexiones desde mi cuarto.

3. “Las Recetas de mi abuela”. De un cocinero aficionado y en homenaje a mi tía abuela Rosibel que en paz descanse. Es un blog que tiene visitantes exclusivos; amigos cocineros de todo el mundo. (no visitan ningún otro de mis blogs)

4. "Dispar Ars" Un blog que en sus orígenes le llamé "Blog-arte" dedicado a la promoción y divulgación de la literatura latinoamericana, nicaragüense; imágenes, cine, música. Un blog dedicado al "ocio como arte".


De todo esto que me queda; la satisfacción de tenerlos a ustedes como mis amigos.

Muchas gracias.

Homero.

Mi Cuarto.

Abril 1, 2008

3:00 a.m.

20 comentarios:

Lara dijo...

Que no deje un comentario no quiere decir que no haya leido un post, simplemente, en ocasiones no tengo nada que comentar al respecto. Prefiero no comentar nada a dejar una tontería del estilo de las que comentas.
Besos y felicidades, ah, y gracias a ti ;)

Anónimo dijo...

Cabe suponer que cada día nos es más necesario hacernos oír; que alguien nos tenga en cuenta. Vivimos en multitudes pero cada uno dentro de su caparazón.
Los blogs pueden ser una manera de romper ese caparazón, aunque uno tenga la sensación de hablar al aire.
De ahí la proliferación del blogs, que ya casi igualan al número de habitantes de la tierra.
De vez en cuando, aparece uno que te gusta y te lo quedas. Aunque esté casi en las antípodas.
Me gusta tu sinceridad.
Un saludo desde Bilbao. (España).

Homeronica dijo...

Lara: sabes que eres una gran amiga y te quiero. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Octavio: tengo mucho cuidado en no sobredimensionar esto del internet; el ser humano siempre ha necesitado hacerse ver; hacerse oír; ser reconocido por sus pares. De ahí su diversas formas de expresarlo; desde escrituras en piedras; señales de humo; papiros; las cartas manuscritas (colecciones que son una belleza). Los diarios o bitácoras siempre han existido. Muchos de ellos han dado origen a Biografías, novelas y libros en general "Best Seller". ¿Cual es la novedad entonces? La oportunidad nunca jamas vista en la historia de la humanidad de compartir a nivel global. Es la capacidad de interactuar llevada a límites universales nunca vistos. Eso es lo maravilloso. Gracias a los blogs podemos rescatar de alguna manera el sentido humano que permanecía en la privacidad (Diarios o bitácoras escondidos debajo de la cama)y lo sacamos a la luz bajo el anonimato o incluso dando la cara con tu verdadero nombre. Ya ves amigo Octavio de Bilbao; nunca hubiera sido posible conocernos sin nuestros blog y la Web. Muchas gracias por tus comentarios y seas siempre bienvenido. Un abrazo desde Nicaragua. H.

González Luis dijo...

Estimado HOmero. Yo apenas tengo un año entre los blogs. Es una actividad de escape, de cultura y satisfacción personal. todo depende del enfoque que le des.

Tengo el agrado y con toda excepción de ser al único bloggero que conozco personalmente. Es doble esa satisfacción. Te leo en constancia en tu cocina y te he visitado en alguno de los otros blogs. A veces uno siente un compromiso enorme en devolver visitas, pero nosiempre tenemos tiempo. Eso es comprensible. En tu caso he visto que te das el tiempo de atender c/u de los comentarios y visitar. Eso es de agradecerte y admirarte, pero no te esfuerces.

Te felicito por todo lo bueno en contenido y sentimientos de tus blogs y cada post. Hay que ir sin prisa, pero sin pausas...todo a su tiempo! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo Homero, sabes que la satisfacción es mutua y que no es decir por decir, porque a las personas se las va conociendo tal cual y también "entre líneas".
Un abrazo muy fuerte.

Homeronica dijo...

Capricornio: Es cierto lo que dices amigo, todo a su tiempo. Invierto muchas horas en esto de bloguear y se que no debo hacerlo, pero lo hago. El post último que publiqué en mi blog de cocina me tardé 3 horas en construirlo. (receta e imágenes) por eso solo voy a actualizarlo una vez a la semana. 4 recetas en el mes. También para mí ha sido un placer conocerte en persona. Un abrazo y gracias por tus comentarios tan amables. H.

Homeronica dijo...

Dino: eres un buen amigo y te aprecio de verdad. Muy cierto, la satisfacción es mutua. Un abrazo. H.

dispersa dijo...

PASA BUENAS TARDES...

aja ja ja ja ja comparto tu ¿q significa?

Salgo del chiste y te digo q ya de madrugada visitare tus tros espacios,me gusto tu tono cuando hace dos años escribiste,y la claridad de ahora para presentarte o contar tu experiencia.
cariños desde argentina

ANTONIO DELGADO dijo...

Amigo Homero,
Paso para dejar un abrazo desde Portugal y mucha solidariedad.
António

UMA dijo...

Es que a veces el comentario es meramente una expresiòn para recibir visitas, una huevada dirìan en Argentina, estamos de acuerdo en ello del respeto por quien escribe, que està vertiendo su sentiry lo comparte.
Puedo llamarme bienaventurada porque quienes me visitan gozan de mi aprecio y es mutuo:)
Ya me recorro tus casas.
Un gran abrazo, Homero

Menina do Rio dijo...

PARABÉNS Homero!
pelos dois anos de blog.
Que possas estar aqui por mais quantos anos te forem possiveis!
O que é bom sempre fica

Um beijo

Homeronica dijo...

dispersa: me alegra que te tomes tu tiempo para visitar mis otros espacios. Espero que disfrutes el paseo. Muchas gracias por tus comentarios; eres siempre bienvenida. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Hola Antonio: siempre es agradable recibir la visita de un amigo. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Uma: coicidimos plenamente en el asunto. Es comentario intrascendente y superficial: una güevada sí...Seas siempre bienvenida. Gracias por tus comentarios. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Menina: me agradan tus palabras sinceras. Un placer tenerte como amiga. Un beso. H.

@Intimä dijo...

Mi preferido y con todos mis respetos hacía tus demás blogs es "Nace la noche".
Ahí encuentro la poesía y me gusta sumergirme en ella.
Besitos Homero y no dejes de escribir.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Homero, gracias por tu diez por ciento y lo que significa. Lo que si te puedo decir es que solamente tengo ese blog y antes de emigrar a otros si alguna vez lo hago será para temas totalmente distintos,hacia los que de momento no siento una especial tendencia.
Cuando tu me dices la cantidad de blogs que has puesto en marcha me mareo, yo no podría dispersarme tanto.
Tienes razón que en este mundo, se encuentran personas maravillosas, que nunca hubieramos podido conocer, y que además tienen normalmente una sensibilidad muy próxima a la nuestra y eso por añadidura es fantástico.
También es una válvula de expansión para nuestros estados emocionales. Todos tenemos nuesta bestia negra como dicen los franceses.
Ya ves Homero, que yo ya te incluyo en la lista de mis amigos de este singular mundo, así que quedo a tu disposición desde mi humilde rincón en Zuhaitz-Ondoan y desde azpeitia.

Anónimo dijo...

Opa amigo, primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho, espero contar con el tiempo suficiente para visitarte a menudo. Saludos.

° dijo...

Hola! Te invitamos a pasar por nuestro nuevo blog, dedicado especialmente para aquellas personas que quieren vivir la soledad de una manera diferente. Y al hablar de soledad, no solamente nos referimos a una pareja, sino tambien, a los amigos.
Si quieres formar parte de esto, pasa por nuestro blog y comparte tus experiencias. Y por qué no, conoce gente nueva!
Saludos!!

parasolosysolas.blogspot.com