viernes, 4 de abril de 2008

NICARAGUA: ENFRENTAMIENTO EN LAS CALLES DE PUERTO CABEZAS.


Tomo mi computadora; bajo las fotos que tomé y no puedo evitar un temblor en mis manos al teclear.

No es miedo; es enojo y frustración. Es un sentimiento de impotencia frente a lo absurdo de la violencia sin sentido.

Un muchacho joven acaba de ser baleado supuestamente por un miembro de la seguridad personal de un alto funcionario del Gobierno Regional y se encuentra en el Hospital entre la vida y la muerte.

Ese es el resultado del enfrentamiento entre pobladores que apoyan las celebración de las elecciones en la RAAN, o sea la oposición; y los que están pidiendo las suspensión, o sea sectores vinculados al gobierno de la alianza Yatama-FSLN.

En enfrentamiento en la calles de la ciudad de Bilwi, comenzaron a eso de las 9 de la mañana.

Funcionarios del gobierno gritaban desesperados mantener la posición.

En diferentes puntos de la ciudad comenzaron los choques de un bando contra otro a pedradas.

La gente que tenía tomado el Aeropuerto de Puerto Cabezas fue atacada por dos flancos; por el norte, en la dirección del cementerio y por el sur, del lado de la Gasolinera "Cañón"



La gente que tenía tomado el Aeropuerto de Puerto Cabezas fue atacada por dos flancos; por el norte, en la dirección del cementerio y por el sur, del lado de la Gasolinera "Cañón"

Las piedras cayeron sobre las casas vecinas; los niños salieron despavoridos de las escuelas; bajo piedra, humo y balazos.


En el punto mas alto del enfrentamiento; destruyeron los toldos; una planta eléctrica y una motocicleta de uno de los manifestantes oficialistas.




Los líderes de ambos bandos han perdido la dirección de su gente; la policía y el ejército se quedaron acuartelados; viendo como Nerón, como se quemaba la ciudad producto de posiciones políticas erradas y al margen de la ley.


Homero.

1 comentario:

Gatadeangora dijo...

Es horrible todo lo que esta pasando.
Besitos