sábado, 26 de abril de 2008

GUACAMOLE


Posiblemente de origen mexicano; se hace y se come en todo América Central; en Nicaragua no es la excepción, con la diferencia del procedimiento y de algunos ingredientes.

Como siempre les dejo la receta de mi familia; pueden introducir sus variantes si lo desean.

Estoy un poco mal de salud; hipertensión arterial, por lo que me han ordenado fármacos, dieta y descanso. Así que no me verán por allí en un tiempo, hasta que me estabilice.

Pienso que mis días de cocinero aficionado están llegando a su fin.

Gracias a todos por su amistad; lo aprecio de verdad.

Un abrazo.

Homero.


INGREDIENTES Y PROCEDIMIENTO

Un huevo duro picado.

1 aguacate maduro y firme sin pasarse (se le toca la punta y si está suave ya está listo

para comer)

Se extrae la carne con mucho cuidado sin raspar la cáscara y se corta en trocitos.

Se le agrega sal, el jugo de un limón y pimienta negra.

Picar un poco de cebolla y agregar al aguacate junto con el huevo duro picado.

Se revuelve suavemente y se pone a helar en el frigorífico.

Se sirve con pan o tortilla de maíz.

Un secreto es dejarlo con la semilla del aguacate al centro para que no se ponga negro.

También se puede servir dentro de una hoja de lechuga con rodajas de tomate como adorno.

Disfrútenlo.

15 comentarios:

Pilar dijo...

Homero, dese hace tiempo me paseo por tu blog, aprendiendo cada día un poquito. Me entristece digas que no te encuentras bien, cuidate mucho, será una alegría ver que sigues publicando. Mi marido también tuvo ese problema y con medicación se puso perfectamente, seguro que contigo pasará igual. Un beso

HOMERO dijo...

Pilar: Estoy bajo tratamiento. Espero responder bien. Solo estoy un poco deprimido. Gracias por tus palabras. Un beso. H.

Paola R. dijo...

Hola Homero, tu echale ganas, vas a ver que pronto estaras mejor!
saludos!

LA PUCHERA dijo...

Hola Homero.

Entro e invado este espacio vuestro con la unica intencion de animarte en la recupercion de tu salud y comentarte que he seguido tu blog en diversas ocasiones y me parece formidable.

Es una manera de conocer una cultura gastronomica diferente y acercarla a todos en esta era de multiculturalidad que nos ha tocado vivir.

El guacamole me gusta y en casa lo hacemos bastante, como novedad la incorporacion de huevo. gracias por la idea.

Desde este atrevimiento al invadirte tu espacio, Disculpas y un fuerte abrazo y toda la energia posible para superar ese bache de salud.

Perol y Mortero dijo...

Homero cuídate esa hipertensión y no te preocupes demasiado por ella. Ya sabes que con un poco de dieta y algún medicamente se controla bien.
Y cuando la tengas controlada, pues puedes darte un homenaje culinario de cuando en cuando.
Así que tranquilo, que no es lo peor que nos puede pasar en esta vida.

Un abrazo

Capricornio dijo...

Mi principal recomendación: NO TE COMAS ESE GUACAMOLE!!! Te pondrá peor. Baja en grasas y medicina NATURAL. Busca el Noni, es una fruta milagrosa sirve para todo, frescos de cas y carambola... deja que tu misma comida sea tu medicina. Saludos y ojalá te pases pronto a la mi cocina vecina!

arima dijo...

Hola homero, cuidate mucho, con un poco de dieta y tomando los medicamentos no pasa nada te lo digo por que mi padre padece hipertención toda su vida.

Muchos besos!!!!!

anna de colo dijo...

QUE LE PASA A MI QUERIDISIMO AMIGO HOMERO? YO CREO QUE MAS QUE LA TENSION QUE A VECES ES EMOSIONAL CREO QUE ESTAS MUY DEPRIMIDO, RECUERDA MI AMIGO LAS ENFERMEDADES COMIENZAN EN EL ALMA Y SE MANIFIESTAN EN EL CUERPO. MI HUMILDE CONSEJO ES QUE TE TOMES LAS COSAS CUALQUIERA QUE SEA CON MUCHA CALMA MI AMIGO, REFLECCIONA UN POCO EN DONDE ESTA ESE PROBLEMITA QUE TE ESTA AFECTANDO TU SALUD Y ESTOY SEGURA VAS A SUPERARLO CON BIEN, TU PUEDES, TU Y SOLO TU PUEDES SALIR DE ESTA SITUACION, ARRIBA ESE ANIMO Y SI NECESITAS UNA MANO AMIGA CUENTA CON LA MIA QUE ESTA SIEMPRE A LA ORDEN PARA LO QUE NECESITES.
TIENES MUCHAS PERSONAS QUE TE QUIEREN Y MUCHAS MAS QUE DEPENDEN DE TI, ASI QUE ARRIBA ESE ANIMO, A SEGUIR EL TRATAMIENTO Y A MIMARSE UN POCO Y QUERERSE MUCHISIMO, TOMATE TU TIEMPO, TE ESTARE ESPERANDO Y ESPERO YA RECUPERADO.
TE MANDO UN BESOTE CON TODO MI CARIÑO,
ANNA.

HOMERO dijo...

Paola: gracias amiga. Un beso. H.

HOMERO dijo...

La puchera: es un placer para mí que visites este humilde blog. Esa es la idea, compartir la cultura gastronómica en ambientes diversos, multiculturales. En el mismo país de uno; ningún pueblo cocina la misma comida de la misma manera. Esa es la riqueza de la interculturalidad. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo. H.

HOMERO dijo...

la cocina mía: me encanta eso de "libretearme" algún día con la comida. Me encantaría un asado de cerdo con papas fritas o "patacón pisao". Ja...ja...ja... directo al hospital. Gracias por tus palabras de apoyo. Un beso. H.

HOMERO dijo...

capricornio: copiado amigo. Muchas gracias. Un abrazo. H.

HOMERO dijo...

Muchas gracias Anna por tus palabras; lo aprecio de verdad. Un beso. H.

HOMERO dijo...

Arima: es cierto amiga. Ya me siento un poco mejor. Estaba muy mal cuando escribí este post. Un abrazo. H.

Admin dijo...

Homero el unico consejo que te puedo dar es : "DEJA LA VIAGRA!!!" eso da hipertension!!! un poco de humor ayuda. te queria contar que se me hizo super comico ahora estaba x hacer la cena (domingos me toca a mi)y pensaba hacer guacamol pero yo le agrego pedacitos de queso seco.pero antes de ponerme manos a la obra me dije voy a revisar el blog pa ver si hay algo bueno que hacer. pero no hay nada nuevo asi que voy hacer pinchos ,arroz,frijoles fritos con mostaza y chimol y un sidedish de guacamol