martes, 30 de octubre de 2007

EL PUEBLO SE TOMA EL AEROPUERTO DE PUERTO CABEZAS

TOMA DE AEROPUERTO 1

El día de hoy 30 de Octubre de 2007; fecha en que se celebra el Día de la Autonomía en la Costa Caribe nicaragüense; a eso del mediodía; el pueblo se ha tomado la Terminal Aérea "Rigoberto Cabezas": centenares de personas humildes provenientes de las diferentes comunidades indígenas y de los barrios mas pobres después de protestar ante la sede de la Alcaldía Municipal marcharon a pie hasta el aeropuerto y se tomaron las instalaciones.

El segundo vuelo de "La Costeña"; la línea aérea local aterrizó minutos mas tarde; teniendo que dejar en la pista a los pasajeros y despegando inmediatamente ante la amenaza de quedar retenido por los manifestantes.


TOMA DE AEROPUERTO 2

La causa de la protesta es el hambre que azota a miles de danmificados del Huracan "Felix" que hasta la fecha no han recibido la ayuda prometida por el Gobierno Central y Regional.

TOMA DE AEROPUERTO 3

¡Tenemos hambre! exclamaban a gritos: ¡queremos la ayuda ya!

De momento están suspendidos los vuelos a Puerto Cabezas; hasta nueva orden señaló el Sr. Alfredo Caballero; Gerente Propietario de "La Costeña" a los pasajeros del tercer vuelo que se quedaron en la ciudad de Managua sin poder viajar.


TOMA DE AEROPUERTO 5

Urge que las autoridades regionales se sacudan de la modorra burocrática en la que viven y le entren de lleno a la solución de los problemas mas urgentes: salud, pan y techo para los danmificados.

Homero.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La sobrevivencia es una lucha constante,para algunos puede ser muy fácil, todo les es dado. Otros de verdad tiene que luchar, sacrificar por obtener incluso el alimento. Y cuando un evento como Fenix golpea, y te deja en la miseria cualquier cosa es válida para vivir.
En Costa Rica estamos siendo aún golpeados por intensas lluvias y el país entero esta viviendo la solidaridad de enviar comida y depositando en las cuentas de Comisión Nal deEmergencias. Pero igual, no llega a todos.
Comprendo a la gente que está tomando el aeropuerto.
(pst: corrige la fecha, 30 oct)

Kresala dijo...

Tienes una invitación a un juego en mi blog.
besos!

Lara dijo...

Los gobiernos prometen mucho y hacen poco. Triste pero cierto.
Besos.

Trini Reina dijo...

Espero lo hagan a más no tardar, pero esta gente parece no tener oídos, e incluso, carecer de corazón.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Por qué la fecha 30 de Noviembre de 2007?

Es un vistazo al futuro????

Una mexicana

Homeronica dijo...

Capricornio: Pienso que el gobernante debe tener un alto espíritu de servicio al pueblo. Debe combatir la pobreza en nuestros países con fuerza y decisión. Cierto que la ayuda es escasa y encima es mal administrada (o robada) rebasa la paciencia del mas humilde. Nota: ya corregí la fecha (creo...) Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Libertad entre rejas: gracias amiga. H.

Homeronica dijo...

Lara: tienes toda la razón. Y en los países pobres como el mío, es peor. Un beso. H.

Homeronica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Homeronica dijo...

Mexicana: ya corregí la fecha. Gracias. H.

MAYA dijo...

Espero que lleguen las soluciones pronto Homero. Un abrazo para tu pueblo y gracias por tenernos al día con toda la información, porque si uno estuviera sólo informado por los medios, tendríamos la información sesgada.

Un abrazo,

Maya