jueves, 5 de septiembre de 2019

El sótano - Natasha Preston.



Título: El sótano
Autor: Natasha Preston
Género: Thriller juvenil
Número de páginas: 368

SINOPSIS:

Clover, un contador de una empresa de la localidad, aparenta ser un hombre normal cuando en realidad es un ser abominable, misógino, perseguido por la figura dominante de su madre que ha dejado le ha dejado secuelas irreversibles, aún después de su muerte. El quiere construir una familia, con un jardín de flores, por eso, además de asesinar mujeres de la calle, selecciona y secuestra a cuatro jóvenes mujeres a quienes llama: Lily, Rose, Poppy y Violet. Las mantiene en un sotano aparentando una vida normal entre desayuno, televisión, lecturas y cena, si dejan secar las flores que lleva cada cierto tiempo, las apalea y a la que trata de huir, las mata.

Comentarios sobre la lectura:

Una novela llena de estereotipos (cliché) con diálogos repetitivos y sobre actuación de personajes tontos y frágiles de personalidad, catalogada como literatura juvenil no logrará convencer a un lector promedio. Organizada en 34 capítulos cortos utilizando los nombres de los personajes principales: Summer (Lily), Lewis (novio de Summer) y Clover (secuestrador, bastará leer 5 de ellos para saber todo de la novela.

Calificación: 2 de 5 posibles.

Si eres joven y te estas iniciando en este tipo de lecturas podría interesarte.

Homero. 

3 comentarios:

Tawaki dijo...

No lo he leído, y no creo que lo haga, pues últimamente todo parece girar en torno a unos pocos clichés con los que solo se busca polémica para vender más. Estoy tan harto de ellos que independientemente de la calidad literaria que haya detrás (generalmente escasa) estos libros me provocan rechazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El tema es bastante asendereado, en televisión y cine, porque la lectura de El sótano, aunque trata de agarrarlo a uno, en el inicio y precedentes, después uno siente que ya sabe que pasará, y la lectura de ensalmo se viene abajo. Un abrazo, HOmero

RosaMaría dijo...

Gracias por la información. Ya hay mucho de eso en la vida real así que no creo que lo lea. Un abrazo