viernes, 16 de febrero de 2018

TIEMPO SIN TIEMPO.


La guerra me quitó varios años de mi vida, mi juventud. Me robó horas de buena lectura, de buen cine, de poder viajar por el mundo, incluso de poder amar con tranquilidad. 

Ahora solo te tengo a ti cómo mi pequeño gran tesoro escondido. Se que me estás retorciendo los ojos y chupando dientes, aunque no te mire. Deja de teclear el celular y poneme un momento de atención.

Que el ocio y la vaguedad no te arrastre por los caminos de la inutilidad. Aprovecha ahora que estás joven y los males se sienten lejanos en tu cuerpo, trata de rectificar y trabaja para vivir, porque nunca es suficiente el tiempo que nos da la vida.

El paraíso y el infierno son dos lados de un mismo patio.

Homero.
Febrero 16, 2018.
Mi cuarto.

7 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Tal parece como si las teclas del móvil, fuesen las nuevas estrellas que observar sin mirar el firmamento.Se les escapa la vida a no sé cuantas gigas por minuto.
Complacido por llover a leerte.
Un abrazo.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Una nueva era, una nueva generación. Y los avances en comunicación nos aíslan más a unos de otros. El estar conectados nos desconecta de la realidad, de lo físico, de lo humano.

Un placer leerte de nuevo.

Homeronica dijo...

Estimado Juan: Siempre he pensado que lo peor del capitalismo no es explotar a millones de personas, si no el robarle la oportunidad de ser libres. Los hijos de los capitalistas, de los terratenientes, de los altos funcionarios públicos; estudian en las mejores escuelas, se preparan para asumir el poder, mientras que el resto de la gente acumula experiencia dando "like" en Facebook. Gracias por pasar, mi buen amigo. H.

Homeronica dijo...

Así es Candelita: Creo que debemos promover más espacios de comunicación con familiares, amigos y compañeros de trabajo, libre de contaminación de "redes sociales". Muchas gracias por tus palabras mi buena amiga. Abrazos. H.

Emilio Manuel dijo...

La vida es corta, no perdamos el tiempo con vaguedades.

Un saludos, gracias por asomarte a mi blog.

gabriela dijo...

Hola Homero, que bueno que publicas... Es bueno encontrarnos.

https://pinturitapinturete.blogspot.cl/2018/02/escritura-en-el-futuro.html

Sandra Figueroa dijo...

Saludos a la distancia....siempre un gusto leerte.