domingo, 5 de octubre de 2014

EXPORTAR BLOG DE LA COCTELERA A WORDPRESS

Finalmente pude exportar todo mi blog que tenía alojado en "La Coctelera" a la plataforma wordpress. ¿Como lo hice? Sigan estas fáciles instrucciones.

1. Realizar primero la exportación de su blog de LC en la forma explicada por el BARMAN. 

2. Descomprimen el archivo en una carpeta provisional o definitiva con winzip o winrar. Ej: HOMERO LC RESPALDO.

Les saldrán dos archivos: 

 blog_contenidos.txt

blog_contenidos.wordpress

3.- Se crean un blog en wordpress o entran a su blog.


4.-  Una vez que entran a su blog de wordpress en la columna izquierda de su blog encontraran un vínculo que dice: herramientas, buscan la opción importar / wordpress. Les da una opción de localizar el archivo que van a importar (subir) y seleccionan el que dice blog_contenidos.wordpress y le dan clic para importarlo. En dependencia de la velocidad de su internet y del contenido a importar puede tardar poco más o poco menos tiempo. En mi caso lo ha hecho en una hora aproximadamente.

¿Y el otro archivo? Supuestamente contiene las imágenes de su blog pero deben irlas acomodando una a una en sus post (puff qué aburrido). Yo ni me he molestado en eso. Lo más valioso son los post y sus respectivos comentarios.

Allí están. XD

Les dejo el enlace a mi blog en wordpress por si prefieren visitarme en aquella plataforma. En blogger posteo y reposteo en wordpress.



Espero que les haya sido útil esta información.

Saludos.

Homero.


1 comentario:

CrazyMary dijo...

Ggrcias a este excelente post con explicaciones sobre la exportación del blog desde la Coctelera a Wordpress yalo he conseguido .
Muchas gracias!!!