viernes, 3 de octubre de 2014

WINDOW LIVE WRITER. HERRAMIENTA BLOGUERA.

Si tienes como sistema operativo Window en tu computadora, quizás te convenga saber que los señores de Microsoft han creado desde hace algunos años una poderosa herramienta para manejar las publicación de todos tus blogs desde el escritorio. Nos estamos refiriendo al programita “Window Live Writer” que puede ser descargado desde la página oficial de la empresa.

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=8621

VENTAJAS:

  1. Es gratuito y cuenta con soporte técnico por la compañía propietaria.
  2. Fácil de entender, su entorno gráfico es muy  similar a word. Esto significa que tienes un conjunto de herramientas para editar a tu gusto (inserción de imágenes, cambio de letras, justificación de texto, inserción de enlaces, videos, corrección ortográfica, etc) todo en tiempo real.
  3. Puedes guardar tus borradores de post y publicarlos en el momento que te apetezca.
  4. Trabaja offline (sin conexión a internet) sin posibilidad alguna de que se “cuelgue” la página por que estás trabajando en tu computadora y no en internet.
  5. Todos tus archivos se guardan en tu computadora en la carpeta por defecto “My Weblog Posts” ubicada en “Mis documentos”
  6. Puedes utilizar el Programa para archivar tu borradores de ideas en un blog eminentemente privado y posteriormente publicarlo. O simplemente llevar una especie de diario o bitácora.

DESVENTAJAS: 

  1. No soporta todas las plataformas blogueras, pero sí las más conocidas como blogger y wordpress.
  2. No trabaja en otros sistemas operativos como IOS Mac y Linux.
  3. El formato que guarda los post no es compatible con word. Debería convertirse a otros formatos rápidamente. Incluso el programa debería preguntarte en qué formato quieres guardarlo.
  4. Aunque el Programa es gratuito, no lo puedes instalar si no has comprado la licencia de Microsoft. De tal forma que no es 100% gratuito.

En resumen, el programa a mi juicio tiene más ventajas que desventajas y pienso que te puede ser de utilidad.

Si quieres obtener más información pincha el enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Writer

 

Homero.

3 comentarios:

gabriela dijo...

Tú lo has dicho.....hay que tener window legal...jajajaja

gabriela dijo...

Oye Homero, ¿te pasa a tí que no puedas comentar donde @ndi, porque te sale una ventana de un círculo de no se cuanto?

Homeronica dijo...

Hola Gaby: Sí lo he visto. No te extrañes, él configuró su blog para que los comentarios se publiquen en googles plus que es como el facebook de google. Deja tus comentarios en el cuadro de diálogo que te sale. Abrazos mi amiga.H.