martes, 8 de marzo de 2011

CELEBRANDO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Tengo sentimientos encontrados con este día o celebración.

El giro que agarra en la mayoría de los casos es superficial; a esta hora miles de mujeres están "celebrando" su día haciendo lo que hacen todos los días; levantándose muy temprano para alistar a los hijos para ir a la escuela; preparando comida para su esposo y familiares; haciendo todas las faenas de la casa (limpiar, lavar ropa, planchar); después alistarse en carrera para ir al trabajo y enfrentarse a un puñado de hombres que quieren que además de hacer su trabajo, les sirva café y bocadillos por que eso es "cosa de mujeres"; después del trabajo irse al aula de clases y salir mal en ese examen o trabajo por que no le dio tiempo suficiente para prepararse por que estaba "cumpliendo" con su "trabajo de mujer" de todos los días y aguantar la burla de sus compañeros por que la consideran "no muy inteligente" como ellos; simplemente por ser mujer.

Salir rápido e ir a casa y encontrarse con los hijos y el marido que la están esperando para "celebrar" o sea, preparar comida y lavar los platos por que es el día de la mujer y hay que hacer una comida especial.

Esa comida especial ha generado mas platos y utensilios sucios y lava y lava y se acuesta mas tarde y el marido se ha dormido enojado por que no quiere hacer nada en la cama por que está cansada.

Y le dice: ¿No es que ibamos a celebrar? Es una aguafiesta y se siente mal por que no ha sabido "celebrar su día" en la forma que su marido e hijos entienden que debe "celebrar".

Al día siguiente se levanta más cansada de como se acostó y vuelve hacer lo mismo que siempre ha hecho antes de la "celebración" de su día y da gracias a Dios por que ya no hay nada mas que "celebrar" y llega a su trabajo y le preguntan: ¿Como la has pasado en tu día? Arruga la cara y le dicen: Eres una aburrida.

Simplemente por que a pesar de todo lo que ha hecho; simplemente no ha podido "celebrar" como se debe.

Fuera de todas estas locas reflexiones que he expuesto; y pido y recomiendo no le hagan caso, para que no se depriman.

Feliz Día de la Mujer a todas mis amigas blogueras.

Homero.

7 comentarios:

Lara dijo...

De locas nada, has dicho una verdad como una casa.
Muuuuacksssss!!!!

Homeronica dijo...

Ja...ja...ja... Gracias Lara. Besos para ti también mi amiga. H.

Cisne Gaseoso dijo...

Gracias por tu conciencia de las cosas, no todos los hombres la tienen.

Un saludo hasta allá.

Homeronica dijo...

Gracias a vos Cisne por comentar en mi blog y por ser como eres una mujer de lucha. Un abrazo. H.

Tesa Medina dijo...

Hola, Homero, que bueno asomarme de nuevo a tu ventana y encontrarte ahí, escribiendo con la misma lucidez, talento y compromiso de siempre.

Cuando me acusan de feminista, les digo que me encantaría no tener que serlo porque las mujeres por fin hemos dejado de ser ciudanos de tercera.

Todavía me sorprendo cuando recuerdo que en 1975, en esta parte del mundo, en la cosmopolita Barcelona, yo no podía abrir una cuenta corriente en un banco sin el consentimiento de mi marido, o dar de alta el télefono, aunque la casa estuviera a nombre de los dos.

Hemos recorrido un trechjo, pero todavía queda mucho camino.

Un abrazo, Homero, vuelvo a estar por la red.

hippie pirata dijo...

Deberíamos pensar por qué celebramos un día como este. Por lo pronto, yo lo celebraré el día que no sea necesario, que la gente lo haya olvidado.

Miri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.