viernes, 17 de septiembre de 2010

WINDOW VS WINDOW

El día de hoy se ha anunciado con bombos y platillos la liberación por parte de Microsoft de Internet Explorer 9 (aún estado "beta") sólo para ser instalado en la plataforma window 7

¿Por qué?

Al igual que su actualizado Window media player versión 12, Microsoft está urgido en vender su nuevo sistema operativo por eso restringe la instalación de sus programas mejorados en sus versiones anteriores como el estable xp.

A pesar de que prometieron recientemente seguir actualizando xp durante los próximos 20 años; no descansan en su política de empujar al 80% de sus usarios a "escalar" al nuevo sistema operativo.

Después del fiasco con Window vista; el usuario común mira con recelo esas "actualizaciones" la pregunta que nos debemos hacer es:

¿Por qué debo abandonar mi estable xp para saltar a un incierto window 7?

No sólo es el gasto en la compra del Sistema Operativo y demás programas de ofimática; también implica en muchas ocasiones que tengamos que descartar nuestra vieja pc o notebook (que todavía funcionan bien) y comprar una nueva.

¿Valdrá la pena ese gasto?

Desde un usuario inexperto te doy algunas ideas que te pueden servir para dar o no el
salto:

1. Si el dinero no te sobra; no lo hagas.

2. Si tu compu está haciendo bien las cosas, pues no la cambies.

3. Si al escalar vas a hacer lo mismo que estabas haciendo bien con la vieja compu ¿Para qué vas a escalar? Gasto innecesario.

4. Si tienes programas que te han costado tu buena "pasta" y tiempo para instalarlo (incluyendo tu antivirus) ten en cuenta que muchos de ellos no correrán en la plataformade window 7 por eso tienes que consultar primero en su página web para evitar fustraciones y enojos.

5. Si no tienes ningún problema con los 4 puntos anteriores expuestos y adquieres tu nueva compu con window 7 pues... conserva siempre la anterior ya que siempre podras regresar a tu vieja compu conocida.

Homero.

10 comentarios:

Lara dijo...

Pero es que a la mayoria de la gente les gustan los gastos innecesários.
Muuuuuuuacks!!!!

HOMERO dijo...

Cierto Lara. Un beso amiga. H.

Trini dijo...

Como no me puedo permitir un nuevo PC, seguiré manteniendo este, tal cual está, hasta que fallezca:)

No entiendo ni jota de estas cosas, me limito a bloguear y poco más y mientras este sistema me lo permita, será más que fie a él...por que no me queda otra.

Abrazos

HOMERO dijo...

Buena lógica Trini: puro sentido común y del ahorro. Un abrazo fuerte amiga. H.

El Señor de Monte Grande dijo...

Como decimos en nuestra profesión informática, "máquina andando no tocando", si bien W7 es muy bueno y estable por lo que lo estoy utilizando en algunas maquinas, no veo razón para cambiar el XP si este resuelve nuestras necesidades. Te obligan a cambiar porque en realidad estan todos organizados, desarrollan para W7 y los fabricantes de Hardware hacen lo mismo, por lo que dentro de un tiempo las maquinas nuevas solo soportarán W7. Ya las grandes marcas practicamente no venden maquinas con posibilidad de wXP.
Un abrazo desde MG

Mónica dijo...

hola homero... tanto tiempo, pasé a dejarte un saludo afectuoso.

Siempre te recuerdo.

Bss

HOMERO dijo...

SMG: Ahora hasta las netbook que por lo general tienen desempeño modesto las están equipando a la fuerza con Win 7; yo las tengo equipadas con xp y win 7 lo dejaré en todo caso con máquinas nuevas y poderosas como bien lo señalas. Gracias amigo por tus comentarios. Yo no soy entendido en nada, solo soy un simple usuario con sentido común. Abrazos. H.

HOMERO dijo...

Hola Mónica: me alegra verte por aquí. Un abrazo y cuídate. H.

guardafaro dijo...

Debido a una catástrofe natural que puso fin a la existencia de mi portátil con XP, he tenido la necesidad de uno nuevo que, por supuesto, me ha venido con Windows 7. Ninguna alabanza tengo para él y me ha dado varios problemas. ¿Solución? Ahora he instalado un arranque dual y uso preferentemente Ubuntu.

HOMERO dijo...

Guardafaro: Eso mismo quiero hacer, pero me están cobrando US $ 50.00 por instalar el ubunto en mi portatil y lo veo algo caro; tal vez es por que los profesores en Nicaragua somos los más mal pagado de toda América. Gracias por comentar. Saludos. H.