miércoles, 21 de julio de 2010

UN 19 DE JULIO MAS...

En Nicaragua; cada persona celebra el 19 de julio a su manera: el 40% del electorado (creo que ahora menos del 50%) celebra rindiéndole culto al demagogo gobernante.

Otro 40% (creo que también menos del 50%) se dedicar a "combatir" al gobernante entre rones y cervezas, gritando vivas a su caudillo.

El 20% restante (sumado al 50% de los unos y de los otros) o sea, la mayoría de la población votante y no votante; se limitan a buscar una que otra chambita para el sustento diario o también se ponen a "celebrar" en sus casitas con una "media" de ron.

Después de los discursos; las plazas quedan llenas de basura; una acentuada frustración y en muchas ocasiones resignación... UN 19 DE JULIO MAS...


Y muchos nos preguntamos:


¿Para qué sirvió tanta sangre derramada?

Homero.

1 comentario:

Pame Recetas dijo...

Estimado Homero,

Es para ponerse a llorar, debo estar envejeciendo, pues se me nubló la vista. Apenas te he encontrado en la red, de pura casualidad, buscando una receta de vigorón, y veo que tienes opinión de todo, eso me gusta, aunque la realidad nos duela, no debemos dejar de tratar de cambiarla, quizás ya no en las grandes manifestaciones, quizás estamos aprendiendo que la sociedad se cambia desde adentro y no por decreto. Llevo a tu país dentro de mi corazón, Nicaragua, Nicaragüita, la flor más linda de mi país.....